En estos momentos tenemos el segundo día de rebote en Europa que coincide con el segundo día de debilidad en el par euro-dólar.

Varios a factores están afectando a los mercados en estos momentos, siendo uno de ellos la temporada de resultados.
Recordemos que mantenemos la influencia de la bajada de requerimientos de reservas a los bancos en China este fin de semana que ha conseguido calmar los efectos que vimos la semana pasada en las nuevas regulaciones de los mercados y que causaron el inicio de la corrección que tuvimos esos días.

La recuperación del euro fue otro factor importante. Con la recuperación del precio del crudo, ambos subrayando las apreciaciones del Banco Central Europeo sobre la inflación.
Pues bien, ahora el euro vuelve a debilitarse otra vez, lo que ayuda a que Alemania se dispare al alza, pero el encarecimiento del dólar vuelve a perjudicar a los recursos básicos, que son el súper sector más dañado hoy perdiendo -0,4%. Las petroleras no están en negativo pero son las peores de los mejores porque suben solo 0,22%.

En estos momentos el mejor súper sector del día es el tecnológico con una mejora espectacular de 2,52% gracias a los resultados de la británica ARM que sigue mostrando un aumento de la demanda de sus productos.

Los servicios financieros están subiendo 1,67% y los viajes y ocio +1,63%.

Grecia sigue revoloteando en la mente de los operadores, pero se usa su nombre para justificar casi todo, ya que cuando las bolsas bajaban, Grecia aparecía en las causas, pero ahora la preocupación por el país aparece para justificar la bajada del Euro... así que hay que tener cuidado con este factor.