Es necesario que no pierda la cota de los tres euros para intentar mantener una disposición de las medias de largo plazo que mantenga la esperanza de que en algún momento podamos llegar a una situación de superar la resistencia de la media de 200 sesiones.

Si se fijan en el gráfico adjunto, verán que tenemos una resistencia clara por debajo de los cuatro euros, en concreto los mínimos del primer trimestre del año pasado. A comienzos de este año no pudimos superar esa cota y además la media de 200 reforzó la resistencia, dejándonos un retroceso que nos ha dejado sin fuerzas, perdiendo la tendencia alcista desde la sobreventa en el RSI tocando por segunda vez la sobrecompra. Además, el acumulación distribución también perdió tendencia, lo que anima a bajar algo más el precio y perder la tendencia alcista desde el último trimestre del año pasado.

Como decimos, es vital mantener el precio en rango mientras las medias se van acercando poco a poco la de 200 para intentar tener un triple de cruce de la muerte al alza.

ohl