*EU OFFICIALS SAID TO MEET IN BERLIN TO DISCUSS PLAN FOR GREECE
*EU OFFICIALS SAID TO POSSIBLY PRESENT GREECE PLAN IN NEXT DAYS


Admito que la confusión es máxima en estos momentos, cuando durante el día hemos escuchado desde "fuentes" europeas que no había prevista ninguna reunión ayer. De hecho, en estos momentos tampoco tengo constancia de que esa reunión se haya producido y mucho menos de que haya habido algún acuerdo.

Lo cierto es que ayer por la noche hubo una reunión entre Merkel, Hollande y Juncker. Desde el Gobierno alemán se ha rechazado que Grecia fuera el principal tema de la Reunión, aunque es obvio que Grecia estuvo en la Reunión.
Tampoco está ayudando a esta negociación la beligerancia del Gobierno griego, con un artículo en Le Monde por su Primer Ministro acusando a los acreedores de hacer propuestas absurdas y pasar por alto la democracia griega. Con todo, ¿es un mensaje a nivel interno? De hecho, crece la tensión entre el Gobierno de coalición Griego y dentro de Syriza.



También en Berlín, ayer, el Vicepresidente del Gobierno alemán retomó la estrategia de las velocidades al referirse a la integración europea: acelerando el paso Alemania y Francia y dejando que el resto se integren más en el futuro. ¿Temas? Como ejemplos, en la política energética y en la cooperación económica y financiera. El resto lo podrán también hacer cuando estén preparados.


José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España