Vean este gráfico que llevamos vigilando bastante tiempo en donde se relaciona al NYSE con el comportamiento del USD Index. En el mismo pueden ver abajo del todo la fuerza comparada entre ambos y en donde se ve perfectamente que el despertar del billete verde perjudicó totalmente al comportamiento del NYSE, evitando que se superaran los 11.000 puntos de forma consistente y considerable.
 
El canal bajista creado desde los máximos de 2014 en el acumulación distribución ha sido superado al alza recientemente, por lo que la debilidad del dólar ha favorecido a los mercados de riesgo haciendo más atractiva la inversión es activos en dólares y también un foco de alivio para las exportadoras.
 
Sin embargo, debemos estar atentos por si la debilidad del dólar se acelera debido a una mayor debilidad de la economía de Estados Unidos y un frenazo del consumo interno, lo que puede perjudicar otra vez a los activos de riesgo, siendo esta posibilidad la que hay que vigilar de cerca por si el doble suelo los 9000 puntos no consigue llegar a máximos del año pasado.
 

nyse