La sesión en Europa no ha cambiado mucho en las últimas horas porque los focos de atención siguen estando prácticamente en el mismo sitio, el súper sector de recursos básicos que sube 3,2% y el bancario que sube 1,85%.
 
La mejora de los valores italianos esperando las noticias acerca de un posible plan de ayuda contra los préstamos malos en el país, fue lo que hizo levantar la liebre a comienzos de la mañana, pero sabiendo que esta noche tenemos el comienzo de la temporada de resultados del primer trimestre de 2016, siempre cabe la posibilidad de que aparezca alguna recogida de beneficios para mantener una cierta neutralidad esperando a esos datos.
 
El súper sector de recursos básicos es el mejor del día con una subida superior al 3%, ya que hay una mejora de recomendación en las mineras de oro, algo que va parejo al deterioro de las perspectivas económicas mundiales y encima con ese indicador adelantado de la OCDE que avisa de un frenazo tanto en Reino Unido, Alemania y en Estados Unidos. Además, Arcelor Mittal tiene buenas noticias que hacen que sea el mejor del Ibex 35 por hacer una oferta dirigida a los tenedores de bonos con vencimiento el 17 de noviembre de 2017 y el 29 de marzo de 2018, lo que se toma de manera positiva por el mercado. Además hay alguna luz que otra en el sector acerero británico.
 
En Estados Unidos tenemos una situación parecida, ya que el SPDR de materiales es el mejor del día con un incremento del 1,24%, aunque hay otros que están superando al de energía que sólo sube 0,46%, como el de tecnológicas por ejemplo con 0,84% y esa atención que hay sobre los posibles interesados en los activos de Internet que tenga Yahoo!.
 
Las petroleras de momento no están haciendo demasiado caso, pero el precio de referencia en Estados Unidos está por encima de los 40 $, aunque se está alejando algo de la zona de máximos y eso no permite desplegar toda sus alas al sector de la energía, ni siquiera alegrarse demasiado por esa subida realmente fuerte superior al 10% de Cheapeake y se especie de tregua de unos meses que tiene con los acreedores.
 
Por lo tanto, hay alegría los mercados de momento, pero no superamos ningún máximo reciente porque uno de los factores está esperando a la reunión de productores de crudo del día 17 de este mes, y la otra mitad está esperando las cifras de Alcoa que dan comienzo a la temporada de resultados, ya que no tenemos datos macro que tener en cuenta.