"Greek situation very different to Italy, Spain", Weidmann says. Echos.

¿Se sienten más tranquilos tras lo anterior?

Pues, sí aún tienen dudas lean también esta otra declaración:


ECB's Weidmann Says Euro Survival Doesn't Depend on Greece.

Dicho lo anterior, sí es cierto que todos sentimos (clase política incluida) un cierto vértigo ante el desarrollo de los acontecimientos en Grecia.
Es evidente que el bajo peso económico y financiero griego hace que el impacto real de su Crisis sea más que limitada en la zona. También lo es que las potenciales pérdidas a los acreedores públicos del impago de la deuda son asumibles. Incluso, se podría decir que una clarificación del escenario desde Grecia, sea el que sea, siempre será positivo. Incluso podría facilitar una mayor convergencia fiscal del resto. Dicho todo esto, en positivo o al menos no muy negativo, sigue existiendo una cierta desazón sobre el futuro. Y lo peor es que afecta al futuro a medio y largo plazo.
Se pueden generar varios precedentes: 1. Que haya impagos de deuda soberana en la zona, sin posibilidad de rescate; 2. Que la política doméstica pueda imponerse sobre el beneficio del área; 3. Que un país pueda salirse del EUR, rompiendo el aura actual de la irreversibilidad.
Naturalmente, a corto plazo el ECB tiene margen de maniobra para contrarrestar tensiones en los mercados. Y a nivel macro, la recuperación cíclica sigue adelante.

Las bolsas europeas con ligeros recortes en apertura. Luego, veremos.
Caídas del 0.2 % para el S&P en futuros. Ayer subidas de este porcentaje.
En Asia subidas promedio del 0.3 %. Pero fuertes descensos de los principales índices, como el japonés o el chino.

El diferencial bono-bund 10 años en 162 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 2.39 %.

La rentabilidad del treasury 10 años en 2.29 %.

El EUR en niveles DE 1.1348 USD.
El precio del crudo en 63.56 $ barril.
El precio del oro en 1187 $ onza.

¿Referencias? Balanza comercial en España. Y subastas de deuda. Costes laborales del EUR. Desempleo semanal, índice de indicadores, Encuesta Philadelphia e inflación.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España