Muy desgraciado comienzo de la sesión en Europa que ya tenía una situación muy endeble no sólo por estar en el comienzo de las vacaciones sino también por ser la semana posterior al vencimiento trimestral de derivados, por lo que hay un fondo de debilidad que no nos lo podemos quitar de encima.
 
Además, las desgraciadas noticias de una masacre en Bruselas con varias explosiones en un aeropuerto a la que ha seguido una tercera en una estación de metro situada cerca de las instituciones comunitarias.
 
Como podemos imaginarnos, el mercado se ha asustado muchísimo y las ventas son claras a esta hora lideradas por bajadas en el sector del turismo con un descenso del super sector de viajes y ocio de -2,13% y que en el Ibex 35 se traduce en un descenso de IAG de -5% nada menos.
 
Todos los activos de riesgo están teniendo bajadas y subidas los de seguridad.
 
El súper sector bancario también da problemas descendiendo cerca del 1% por esa amenaza de rebaja de rating sobre DT Bank.
 
En el aspecto técnico, vean cómo ayer dejamos los máximos en el futuro del índice alemán en los mínimos de diciembre y los RSI tanto del índice alemán como del español, están intentando perder la directriz alcista, lo que ahonda en las ventas.

 
indices