La sesión en estos momentos, tanto en Europa como en Estados Unidos, está siendo muy floja, algo natural sabiendo la importancia que tiene el dato de creación de empleo que conoceremos mañana.
 
Algo que favorece no tener una dirección especialmente marcada en los últimos días, algo que se está viendo en todos los mercados, viene por los datos macro que hemos tenido en el día de hoy, especialmente los de Estados Unidos.
 
A los datos a los que nos referimos son los que tienen una pizca de empleo que puede computar para el dato de mañana, como por ejemplo el índice de empleo del ISM de servicios que hemos conocido hace muy pocos minutos y que se ha metido en contracción. Sabiendo que es la mayor parte de la economía de Estados Unidos, queda un poco eclipsado el de ADP mucho mejor de lo esperado que conocimos ayer, manteniéndonos en una cierta nube de neutralidad porque en realidad nadie pone la mano en el fuego por nadie, con un dato de peticiones de desempleo semanales que se acercado a la zona de los 300.000 y con algunos PMI cerrando el mes de febrero en contracción.
 
De momento parece que los datos nos están dando el punto justo de sal, o de nuez moscada, para que la Reserva Federal tome nota de una cierta situación de debilidad que podría desembocar en un sostenimiento de los tipos de interés, justo el punto que quieren algunos miembros de la Reserva Federal. Es verdad que hay datos que están saliendo malos, como ese indicador de empleo que hemos comentado antes, pero son situaciones que tienen posible remedio por parte de la política monetaria simplemente  sino la empeoran más.
 
Por otro lado, hace dos sesiones, tanto Europa como Estados Unidos tuvieron una subida realmente fuerte, por lo que no debemos descartar que aparezcan recogidas de beneficios para quitarse del medio antes del dato de mañana.
 
En estos momentos el peor sector del SP 500 son las Utilities que descienden -1,1%, algo que debe ponernos en cierta alerta porque por mucho dato más o menos neutral que tengamos, este sector tiene el atractivo de un dividendo alto comparado con los tipos de interés, y suele tener bajadas cuando estamos en temporada de subida de tipos, así que no hay que perderlo de vista.
 
El de cuidados de la salud también desciende -0,7%, el de consumo también está cayendo -0,61% y las tecnológicas de los -0,54%.
 
Por parte de Europa, una situación similar con las tecnológicas descendiendo -1,53%, las de cuidados de la salud -2,37%, automoción y recambios subiendo +1,06% y los bancos cayendo -0,15%.
 
Resumiendo, el mercado, aunque algunos índices están cayendo cerca de -0,5% como el futuro del EX50, están conteniendo la respiración hasta el dato de mañana.