Comenzamos la sesión manteniendo más o menos los niveles conseguidos el día de ayer.

Como se puede observar en los gráficos adjuntos, estamos cerca de la parte alta del canal bajista, situación más acusada en el futuro del Ibex 35, pero que también aparece por ejemplo en el futuro del índice alemán, aunque un poquito más lejos.


ibex


dax


Estamos en un momento importante porque se abre la posibilidad de poder levantar un poco el vuelo en las bolsas europeas, pero para eso no tenemos que quitar la vista del par euro dólar.

Si miran el gráfico adjunto, verán que estamos muy cerca de una franja de resistencia que va más o menos desde el 1,15 hasta el 1,16, que es la zona donde nos movimos previa a la activación del programa cuantitativo. Muchos creen que no se va a pasar a la primera, por lo que muchas personas han apostado a una parada, algo que podría generar una recogida de beneficios y esa nueva debilidad del euro, activar compras en la bolsa europea.

Además, sí se fijan en el gráfico del par, verán que el RSI se está quedando literalmente sin espacio con una resistencia en la zona de sobrecompra pero la directriz alcista que viene desde los mínimos de marzo nos está apretando, y ya saben que la pérdida de la sobrecompra junto con la pérdida de la directriz alcista en muy poco espacio de tiempo, suele avisar de ventas fuertes, así que hay una situación que debemos estar atentos porque puede generar movimiento.

euryusd