Ahora mismo es el mejor del Ibex 35 con una subida superior al 4%, algo que no es de extrañar porque la situación ha mejorado mucho con respecto a los mínimos de este año.
 
Si se fijan en el gráfico adjunto, verán al cierre de ayer una comparativa entre el super sector europeo de aseguradoras y Mapfre. Los mínimos del año tienen a la fuerza comparada entre ambos en la parte baja del canal bajista, y en ese momento se inició una recuperación que ha terminado por superar el canal bajista y crear uno alcista, lo que hace que el valor empiece a comportarse mejor que el sector, por lo que atrae dinero de gestión activa.
 
Si esta mejor situación técnica le añadimos que JP Morgan ha subido la recomendación a sobre ponderar y poniendo el precio objetivo en 2,5 € desde 2,1, pues la recuperación se ha visto fortalecida.
 
Pero, no estamos exentos de problemas, porque se puede ver que la fuerza comparada con el súper sector ha llegado a una zona de resistencia y además a corto plazo estamos en sobrecompra, por lo que debemos estar atentos por si hay algún tipo de estancamiento o recogida de beneficios.

 
mpafress