Recuerden que llevamos ya bastantes meses teniendo claros signos de que se estaba acercando el mercado del crudo a un equilibrio que se esperaba a partir de la segunda mitad de este año, período en el que hemos entrado hace escasos días.
 
Pues bien, la Agencia Internacional de la Energía ve que el mercado de crudo se está equilibrando este año gracias, en parte, algunos recortes de producción que no habían sido previstos, como altercados, incendios, conflictos militares, etc.
 
Lo anterior es positivo para el precio del crudo, pero lo que no es tan positivo es lo que la Agencia espera para la primera mitad de 2017, ya que volverá otra vez a haber excedente de producción en 2017 pues la demanda ese año parece que va a quedar plana en unas cifras de 1,3 millones de barriles por día, que es la estimación de crecimiento este año.
 
No hay que desesperar, porque ellos dicen que en la segunda mitad de 2017 se espera una reducción de reservas, así que para todo el 2017 se espera un muy ligera bajada de stocks de 100.000 barriles por día.