Wall Street hoy tiene problemas para mantenerse en positivo ya que no hemos tenido en los resultados empresariales sorpresas positivas y los de Facebook no están ejerciendo el mismo apoyo que los de Apple, aunque de los tres índices importantes de Estados Unidos, el Nasdaq es el único que coquetea con las cifras positivas.
 
Dentro de los resultados hemos visto un paso muy valiente por parte del presidente de Ford porque se ha atrevido a poner cifras al daño que puede recibir la compañía los dos próximos años por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, en concreto unos 1200 millones de dólares. Junto con los resultados, eso les está valiendo un batacazo en bolsa bastante importante. Recordemos que la mayoría de empresas dice que es demasiado pronto como para valorar el daño, pero estas cifras nos pueden poner sobre aviso de lo que puede venir a medio plazo.
 
Si tomamos a Ford como indicativo, podemos entender cómo es que los bancos centrales se mantienen sin hacer nada esperando, algo que subrayó la Reserva Federal en el día de ayer manteniendo los tipos, diciendo que la economía se va a fortalecer todavía más dentro de Estados Unidos, pero que no para de mirar al exterior a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.
 
Ahora mismo casi todos los sectores del SP 500 están en negativo y los que suben, suben menos de una décima, dejando los problemas al de cuidados de la salud y al de consumo, que es donde están los puntos fuertes de los desplomes en el día de hoy.
 
Con respecto a Europa, la mayoría de súper sectores están en negativo con protagonismo especial de los bancos que bajan -2,31% y el de automoción y recambios que desciende -2,31%. Los resultados de las pruebas de esfuerzo que se conocerán próximamente tienen atenazado a sector bancario y los resultados empresariales son los que nos han alejado de máximos en el súper sector de automoción y recambios en donde también hay recogidas de beneficio tras resultados positivos de otras compañías días atrás.