- KPN ha presentado un EBITDA en el segundo trimestre de 579 millones de euros, por encima de lo esperado y todo gracias a que un programa de reducción de costes es ha permitido mantener en su bolsillo 350. Lo presentado es mejor de lo esperado.
 
Espera que la cifra anterior ajustada para este año se mantengan más o menos en los niveles de 2015. En cuanto a beneficios netos, ha presentado 162 millones de euros, 2 millones más que la misma cifra del mismo período del año pasado pero las ventas son las que dan problemas porque bajan -3,7% hasta situarse en 1680 millones de euros.
 
- Antofagasta ha actualizado sus cifras de producción en el segundo trimestre y nos dejan para el cobre 166.200 t métricas, lo que supone una mejora de casi el 6% con respecto al año pasado, aunque hay que tener en cuenta que tiene más activos en este metal porque el año pasado compró el 50% de una mina y al mismo tiempo hizo mejoras en otra.
 
Con respecto a uno de los metales de moda, el oro, nos deja 52.800 onzas, lo que supone una bajada de un poquito más del 4%.
 
- Bayer ha presentado unos beneficios del trimestre de 1380 millones de euros, subiendo desde los 1150 del mismo período del año pasado, más o menos en lo esperado.
 
Con respecto a las ventas, se quedan en 11.830 millones de euros, ligeramente por debajo de las del año pasado.
 
En cuanto a las perspectivas, para todo 2016, espera una horquilla que va desde los 46.000 millones a los 47.000 millones, lo que representa un ligero descenso porque antes estaba ligeramente por encima de los 47.000 millones. Este susto se intenta compensar subiendo ligeramente lo que espera de beneficios, en concreto la partida EBITDA hasta estar rondando muy cerca del 1% cuando se esperaba que rondase el 0,5%.
 
- Peugeot ha presentado unas cifras de beneficios en la primera mitad de 2016 que alcanzan nada menos que los 1200 millones de euros cuando el mismo período del año pasado apenas superaba los 570.
 
Para las ventas, nos dejó unas cifras de 27.780 millones de euros, bajando desde los 28.040 del año pasado, reflejando el cambio de divisa en estos resultados.
 
- BASF ha presentado unos beneficios del trimestre de 1090 millones de euros, bajando desde los 1270 del mismo período del año pasado y además peores de lo esperado.
 
Las ventas también descienden nada menos que un 24% para situarse en 14.480 millones de año. Sin embargo, el EBIT ajustado desciende algo menos, pero todavía el descenso es importante, pues es del -16% hasta alcanzar los 1700 millones de euros. Hay que recordar que la división de negociación y almacenaje de gas natural fue vendida a Gazprom.
 
Con respecto a las previsiones, para todo el año sigue viendo ligero descenso del EBIT ajustado por una bajada del precio medio de crudo.
 
- Puma presenta unos beneficios en el trimestre de 1600 millones de euros, subiendo y recuperando la pérdida de 3,3 millones que tuvo el año pasado.
 
Las ventas han mejorado un 13% hasta alcanzar los 826,5 millones de euros.
 
Reitera su perspectiva para todo el año y espera que las ventas se coloquen ligeramente por debajo de un incremento del 10%.
 
- Deutsche Bank ha presentado unos resultados del segundo trimestre de solamente 20 millones de euros, lo que representa un descenso de estas cifras en nada menos que el 98%.
 
Para las ventas, se quedan en 7400 millones de euros, un 20% por debajo del mismo período del año pasado.
 
No va por buen camino porque tiene mucha incertidumbre y está metido en numerosos líos legales, lo que ha hecho que caiga prácticamente el doble que el súper sector bancario.
 
- Santander ha presentado unos resultados con un beneficio neto de 1278 millones de euros, bajando fuertemente desde los 2540 del mismo trimestre del año anterior.
 
Hay que tener en cuenta que tiene una carga por reestructuración, despidos y cierres de sucursales.
 
Los ingresos por intereses netos son de 7570 millones de euros, bajando desde los 8280 del año pasado y una cifra que es ligeramente peor de lo esperado.
 
De momento en este trimestre no se nota el perjuicio de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
 
- ARM presenta un beneficio de 90 millones de libras, lo que supone un incremento con respecto al mismo período del año pasado del 17%, peor de lo esperado. Los royalties de sus microprocesadores generaron unos ingresos de 176,7 millones de dólares, un incremento del 11% con respecto al año pasado.
 
Con respecto a las ventas, mejoran hasta los 387,6 millones de dólares, un incremento del 9%, también peor de lo esperado.
 
- Airbus presentó unos beneficios de 1400 millones de euros, una subida del 86% debido a la creación de un proyecto conjunto con otra empresa francesa de cohetes, a lo que hay que añadir la venta de acciones en Dassault.
 
Las ventas cayeron un 1% hasta los 16.600 millones de euros y además las entregas tuvieron retrasos por retrasos en la entrega de piezas a la cadena de montaje.
 
El EBIT ajustado baja -4% hasta los 1180 millones de euros.