Air Liquide, ventas y previsiones
 
Las ventas en el primer trimestre del año cayeron -3,1% hasta quedar en 3870 millones de euros, peores de lo esperado. Si ajustamos las cifras, las ventas mejoraron el 2,4%.
 
Con respecto a las previsiones, esperan que su beneficio neto en 2016 sea superior al del año pasado.
 
Además, cree que puede acabar de comprar a Airgas por 10.000 millones de dólares a finales del segundo trimestre pero que necesitará una ampliación de capital de entre 3000 y 3500 millones de euros para complementar las cifras. Aún así, este nuevo rango de la ampliación de capital está 500 millones por debajo del máximo la estimación anterior.
 
Salzgitter, resultados
 
Salzgitter presenta resultados de beneficios antes de impuestos de 3,1 millones de euros, bajando desde los 51,8 del año anterior, lo que consideran que es una prueba de su sólido modelo de negocio y de buen resultado de los proyectos de reestructuración en un mercado que es un reto constante.
 
Con respecto a las previsiones para todo el año, sigue esperando un beneficio operativo antes de impuestos que rondará quedar al par, pero que dicen que dependen de algunas medidas que puede tomar la Unión Europea, y que tengan efecto, contra la importación de precios del acero por debajo del mercado.
 
BP, resultados
 
BP ha presentado resultados de pérdidas de 485 millones cuando el mismo período del año anterior tuvo beneficios de 2100 millones de dólares. Si ajustamos las cifras, los beneficios son de 532 millones de dólares, muchísimo mejor de lo esperado que eran pérdidas de 140 millones.
 
Los márgenes de refinado están en la parte baja de la media trimestral y lleva ya cinco años esta manera.
 
La propia compañía dice que a pesar de un entorno hostil, llevan buen camino para conseguir su objetivo de corto plazo que es la de reequilibrar los flujos de caja y que los resultados son una muestra de que los recortes de costes llevan buena dirección y se empiezan a ver los resultados.
 
Bayer, resultados
 
La famosa compañía química y farmacéutica Bayer ha presentado unos beneficios netos del primer trimestre de 2016 de 1510 millones de euros, mejorando ligeramente desde los 1330 del mismo período del año anterior, mejores de lo esperado.
 
Con respecto a las ventas, mejoran muy poco, el +0,5% hasta los 11.940 millones de dólares gracias a la puesta marcha de nuevos fármacos.
 
Con respecto a las previsiones, mantiene sus objetivos para el año en curso con ventas de 35.000 millones.
 
Ranstad, resultados
 
Una de las compañías de trabajo temporal más grandes de todo el planeta ha presentado unos beneficios del primer trimestre del año en términos netos de 103 millones de euros, lo que supone un fortísimo aumento del 72% con respecto al mismo período del año anterior.
 
Las ventas subieron un 5% de forma orgánica hasta los 4700 millones de euros, pero representan una reducción del incremento con respecto al trimestre anterior que fue del 6,6%.
 
La compañía considera que sus resultados tanto en Francia como en Alemania son una muestra de la mejora de las condiciones dentro del continente.
 
FIAT, resultados
 
La hambrienta marca italoamericana ha presentado unos beneficios de 478 millones de euros, subiendo muy fuerte desde los 27 millones del mismo período del año pasado, donde se notaron la ausencia de los resultados de la marca Ferrari.
 
Las ventas han mejorado un 3% hasta situarse los 26.600 millones de euros, por lo que parece que el asalto a Estados Unidos con la marca Jeep, como la más destacada, está ofreciendo resultados, pues el beneficio operativo ajustado en Estados Unidos se multiplicó por dos hasta alcanzar los 1230 millones de euros.
 
Orange, resultados
 
La compañía de telecomunicaciones más grande de Francia ha presentado unos resultados de beneficios EBITDA con un crecimiento del 1,9% hasta situarse en 2570 millones de euros, ligeramente por debajo de lo esperado, pero con un crecimiento que sido apoyado por un aumento de las ventas del 3,5% hasta los 10.000 millones de euros.
 
Sigue viendo problemas en Francia, porque las ventas bajaron 0,7% hasta situarse en 4690 millones de euros, su principal mercado, aunque hay algunos signos de mejora el segmento móvil. Aportan a la empresa países como Rumanía o España.
 
La compañía dice que las ventas han crecido otra vez por tercer trimestre consecutivo, lo que subraya la buena estrategia que están realizando para poder separarse de la competencia tanto en inversión como en calidad.
 
Standard Chartered, resultados
 
SC ha presentado resultados con unos beneficios antes de impuestos de 589 millones de dólares, cuando en el último trimestre del año pasado tuvo unas pérdidas de 4050 millones de dólares, lo que está haciendo que se dispare más del 10% y esté animando, junto con los bancos italianos, todo el sector bancario.
 
Recordemos que tiene una fuerte exposición a los mercados emergentes, así que se le toma como cierta guía de su comportamiento.