- AstraZeneca ha presentado unos resultados en el trimestre con unas pérdidas netas de 3 millones de dólares, bajando fortísimamente desde un beneficio de 697 millones en el mismo período del año pasado. Las pérdidas presentadas son mucho peores de lo esperado.
 

Las ventas descendieron nada menos que un 11% hasta situarse en 5600 millones de dólares, justo lo esperado.
 
- Anglo American ha presentado en la primera mitad de este año unas pérdidas netas de 813 millones de dólares, bajando fuertemente desde las pérdidas de más de 3000 millones del año pasado.
 
Las ventas cayeron un 20% hasta situarse en 10.600 millones de dólares.
 
Punto positivo es la reducción de deuda en 1200 millones de dólares.
 
- Royal Dutch Shell ha presentado unos resultados en su segundo trimestre de beneficios de 239 millones de dólares, lo que significa que ha descendido cerca del 93% con respecto al mismo período del año pasado. Ajustados son beneficios de 1050.
 
- Total ha presentado resultados en el segundo trimestre con un beneficio de 2090 millones de dólares, un descenso del 30% con respecto a lo que presentó el año pasado. La cifra ajustada es superior a lo esperado.
 
Las ventas bajan -17% hasta los 37.220 millones de dólares.
 
Punto positivo es que piensan que van a poder ahorrar una cifra superior a lo esperado su plan de ahorro de costes, que estaba situado en 2400 millones de dólares.
 
- BAE ha presentado unos beneficios de la primera mitad del año de 418 millones de libras y un incremento de las ventas del 2,9% hasta alcanzar los 8700 millones de libras. Aquí se nota que la debilidad de la libra les ha ayudado mucho.
 
Consideran que la salida de Reino Unido de la Unión Europea favorece la incertidumbre pero no ven daño en el corto plazo.
 
- Diageo presentó no resultados netos de 2240 millones de libras en el año que acaba de junio, lo que supone una bajada desde los 2380 del mismo período del año anterior. El beneficio operativo ajustado bajo -1,9% hasta situarse los 3000 millones de libras pero los beneficios por acción subieron hasta los 89,4 p desde los 88,8 anteriores.
 
Las ventas también se redujeron hasta los 10.490 millones de libras desde los 10.810 del año pasado. Las cifras orgánicas suben el 2,8%.
 
- Credit Suisse presentó no resultados del segundo trimestre con unos beneficios netos de 170 millones de francos suizos cuando se esperaban unas pérdidas de 37 millones.
 
Las ventas netas cayeron el 16% hasta los 5470 millones de francos suizos, muy por encima de lo esperado.
 
- Lloyd’s ha presentado resultados de la primera mitad del año con unos beneficios netos de 1590 millones de libras, aumentando muchísimo desde los 211 millones de pérdidas del mismo período del año pasado.
 
Las ventas mejoran hasta los 18.430 millones de libras, mejorando desde los 11.350 el mismo período del año pasado.
 
El problema que tiene es la advertencia que ha lanzado diciendo que tras la salida de Reino Unido de la unión europea, la desaceleración del crecimiento podrá aparecer tras esta decisión y que la generación de capital podría ser inferior en los próximos años a lo inicialmente estimado. Para poder compensarlo, aumenta el recorte de costes con unos despidos de 3000 personas y cierre de 200 sucursales.
 
- Danone ha presentado unos resultados netos de 880 millones de euros en la primera mitad del año que superan con mucho los del año pasado que eran menos de la mitad.
 
Las ventas comparables mejoran también el 4,1% en el segundo trimestre, también mejores de lo esperado. Con respecto a productos frescos, las ventas superaron un crecimiento del 3%, más de lo esperado y además pudo subir los precios algo más del 5%.
 
Para las previsiones, confirma sus objetivos para todo el año.
 
- Repsol presentó los beneficios netos del segundo trimestre de 205 millones de euros, bajando casi un 30% desde el mismo período del año pasado. Hay que recordar que ha tenido que asumir cerca de 340 millones en cargos de reestructuración. El beneficio ajustado mejora el 11% hasta los 312 millones. El EBITDA baja el 2,2% está los 1390 millones de euros.
 
- Volkswagen ha presentado unos beneficios ajustados que suben hasta los 4400 millones de euros, un incremento del 20% con respecto al año pasado, pero el beneficio operativo se reduce hasta los 1.900 millones de euros, prácticamente un retroceso del 50%.
 
Las ventas en el trimestre suben el 1,7% está los firmantes 6900 millones de euros.
 
- Rolls Royce presentó unas pérdidas de 1800 millones de libras esterlinas por los movimientos de las divisas cuando el mismo período del año pasado tuvo unos beneficios de 360 millones.
 
Mantiene sin cambios sus perspectivas de beneficio a todo el año pero cree que va a tener bajadas tanto en ventas como ingresos.
 
-  Adidas presenta resultados preliminares de su segundo trimestre con un beneficio neto que aumenta nada menos que un 99% hasta alcanzar los 291 millones de euros y además un incremento en las ventas del 21% si se eliminan los movimientos en las divisas.
 
Para redondear las buenas noticias, sube de nuevo sus perspectivas y espera que las ventas, sin tener en cuenta las divisas, suban por encima del 15%. También espera que el beneficio neto se sitúe en una horquilla entre el 35% y el 39%, cuando antes la media estaba en el 25% nada más.
 
Esto está haciendo que se disparan 4% en la bolsa es el principal apoyo del índice alemán.
 
- Telefonica ha presentado unos beneficios netos en el trimestre de 693 millones de euros, bajando fuertemente desde los 1520 del mismo período del año pasado. Los problemas en Sudamérica y en las divisas es donde ha tenido el punto flaco.
 
Las ventas descienden -7,7% hasta alcanzar los 12.720 millones de euros y los ingresos operativos ajustados bajan también el 7% hasta los 3920 millones de euros.
 
Reafirma sus objetivos anuales y también el dividendo. La parte negativa es que la deuda se incrementa en 1980 millones de euros en el segundo trimestre cuando todo el mundo espera que haga lo contrario, aunque lo va a tener difícil.
 
- Renault presenta unos beneficios de la primera mitad del año con un incremento del 8,8% está los 1600 millones de euros apoyados en un resurgir de las ventas del 14% hasta alcanzar los 25.200 millones de euros.
 
Las divisas también han hecho daño, pero los buenos resultados han ayudado a compensarlas.
 
También piensan que es demasiado pronto para poder evaluar el impacto de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
 
- BNP Paribas ha presentado unos beneficios netos con una ligera subida del 0,2% que lo sitúan 2560 millones de euros.
 
Las ventas crecen un 2% hasta los 11.320 millones de euros, bastante por encima de lo esperado.
 
Se han visto muy beneficiadas las cifras de una reducción en las provisiones de préstamos malos junto con los beneficios de la venta de una participación en Visa Europa.
 
- Carrefour presentó los beneficios netos de la primera mitad del año con una caída de nada menos que el 59% hasta alcanzar los 129 millones de euros muy dañados por una meteorología desfavorable y además las huelgas en Francia.
 
Las ventas en el trimestre caen el -4,1% hasta los 20.500 millones de euros con problemas en las divisas. Las ventas en centros con más de un año bajan -2,6% sin gasolina.
 
Mantiene sus previsiones para 2016.