Hemos conocido los índices de directores de compra del sector servicios que se calculan de forma privada y hay noticias agridulces.
 
Por un lado, el indicador de servicios del mes de febrero da un paso atrás pasando de 53,1 a 52,6, bastante peor de lo esperado que era subir a 53,3. Si miran el gráfico adjunto, verán que nos estamos alejando bastante de la zona de máximos de 2016 y que la tendencia alcista de la recuperación desde los mínimos de 2015 se está poniendo en entredicho, por lo que no es bueno este dato para la economía de China que quiere pasar a un modelo de consumo interno, calidad e innovación.


source: tradingeconomics.com

Sin embargo, el mismo indicador pero compuesto, unido ya al de manufacturas, muestra un repunte gracias a la mejora de las manufacturas, por lo que en cierto sentido podríamos alcanzar una especie de equilibrio entre ambas partes para que la economía no se deteriore demasiado. Esto hace ver también que si algún día vemos un deterioro de las manufacturas y no tenemos recuperación del sector servicios, pues deberemos estar un poco más atentos de lo normal.


source: tradingeconomics.com