Fuerte retahíla de datos macro que tenemos en China y casi todo son relativas buenas noticias.
 
Empezamos con el crecimiento. Producto interior bruto del segundo trimestre en términos intertrimestrales nos deja un crecimiento del 1,8% que es superior al 1,1% anterior y que encima es superior a lo esperado que era 1,6%.
 
En términos interanuales tenemos un crecimiento del 6,7% que es lo mismo que el trimestre anterior pero que es superior a lo esperado que era bajar un poquito hasta el 6,6%. Como se puede observar en el gráfico adjunto, el crecimiento sigue descendiendo pero por lo menos ahora está intentando mantenerse estable:
 

 

source: tradingeconomics.com

Dado que hay estímulos de por medio, no podemos separar el dato de crecimiento anterior del de nuevos préstamos del mes de junio, ya que siguen subiendo y se colocan en nada menos que en 1380 millones desde los 985 del mes anterior y que es muy superior a los 1040 millones esperados. Por lo tanto, tenemos más préstamos disponible, y el crecimiento se mantiene estable.
 
Siguiendo con el hilo del crecimiento, las ventas minoristas del mes de junio en cifras interanuales crecen el 10,6% desde el 10% anterior, una ligera mejora porque se esperaba que crecimiento fuese del 10%.
 
Pasando la producción industrial, tenemos un crecimiento del 6,2% que superior al 6% anterior y que es mejor de lo esperado que era frenar muy poco hasta el 5,9%.
 
El único punto flaco que tenemos está colocado en la inversión en activos fijos en el mes de junio en cifras interanuales, ya que de tener un crecimiento del 9,6% bajamos hasta el 9%, por debajo de lo esperado que era también una reducción hasta el crecimiento del 9,4%.