Coeure, Weidmann, Tsipras...etc - Coeure dice que él desea que los bonos griegos sean elegibles cuanto antes pero primero se debe terminar la revisión del rescate.

Misma situación para Chipre, pero dice que están cerca de terminar dicha revisión, así que en breve se podrá comprar deuda de Chipre en el QE.

Con respecto a la recuperación, dice que se necesitan reformas en todo el continente y que no se puede confiar únicamente en una recuperación cíclica basada en el bajo precio del crudo.

Con respecto al programa cuantitativo dice que la media de vencimiento de la deuda que se ha comprado es de nueve años y que quieren ser predecibles con el QE.

Hasta el momento, en los tres días de programa cuantitativo, se han comprado alrededor de 9.800 millones de euros en activos.

Dice que considerando las incertidumbres en la política monetaria de Estados Unidos y su impacto, es importante crear una burbuja alrededor de la zona euro con el programa cuantitativo.

- Weidmann dice que la economía alemana debería crecer más allá del nivel normal de la capacidad de utilización e incluso mejor y más todavía en 2016.

La perspectiva desfavorable demográfica va a pesar fuertemente en la economía alemana en el medio plazo. Los riesgos para la economía incluyen las tensiones geopolíticas y la debilidad de la recuperación de la zona euro.

Sin embargo, las buenas perspectivas de la economía alemana no deberían significar que se puedan hacer oídos sordos a los riesgos a los que se enfrenta la economía. Esta tarea tiene poco que ver con los bancos centrales de la zona euro, ya que los gobiernos y los parlamentos también tienen que decidir si quieren cubrir las necesidades de financiación de Grecia y eso significa que son ellos los que deben decidir si quieren asumir más riesgos con respecto a Grecia.

Dice que no ve que Grecia pueda tener acceso al mercado de deuda en el verano.

- Schauble dice ahora que no comprende por qué le dicen que ha insultado a Varoufakis.

- Según algunos medios, el ECB habría aumentado en 600 M. esta semana el techo para los préstamos de emergencia a la banca griega.

- Un portavoz del gobierno griego vuelve a decir que están valorando expropiar propiedades del Colegio alemán y del Instituto Goethe en Grecia como compensación por los asesinatos de las SS de 1.944.

Esto ya rompe la barrera más surrealista que uno se pueda imaginar...

- Según el último sondeo de Reuters solo el 25% de los encuestados creen que sea posible la salida de Grecia del euro.

- Tsipras dice que la cooperación con la OCDE en los próximos 4 años permitirán a Grecia ganar el crecimiento perdido por la austeridad. Asegura que ha pactado una serie de reformas con la OCDE entre las que destacan cortar la evasión fiscal. Asegura estar convencido que la cooperación con la OCDE va a dar sus frutos.

Fenomenal, un interlocutor realmente de primera la OCDE, el próximo propongo Eurovisión...

Comenta que los acreedores deben ayudar al crecimiento de Grecia. Igualmente que nadie debe temer que Grecia no vaya a cumplir sus obligaciones, y que el eurogrupo debe a su vez respetar los acuerdos del 20 de febrero.

Asegura que si le dejan reestructurar la deuda su gobierno conseguiría que fuera bajando más aún paulatinamente incluso con crecimientos modestos.

Acaba de decir que la era de la austeridad y de la troika ha terminado para Grecia. Igualmente que quiere una nueva relación de más "calidad" con sus socios europeos, basada en..."la sinceridad y la mutua comprensión". Ojo con la frase. Nuevo récord histórico de demagogia.

A continuación añade que los superávits que tienen pactados en el rescate son poco realistas y recesionarios.

Y ahora viene la perla: Es absolutamente vital para Grecia tener la deuda pública reestructurada, ya que según él, esto la haría solvente y podría volver a los mercados de capitales.

Impensable como puede cuadrar todo esto, con lo que pretende el eurogrupo.

En otros tiempos el discurso que acaba de dar el primer ministro griego Tsipras hubiera provocado un bandazo a la baja de los mercados. De nuevo ha hablado de reestructurar deuda, de no cumplir objetivos de superávit primario, de no dejar que vuelva a controlar la troika, en suma vuelve a retroceder, sobre lo que dijo haría el 20 de febrero para conseguir el acuerdo. Pero como venimos diciendo el mercado esta cada vez más inmunizado con este tema.