Ahora mismo el súper sector bancario es el mejor de Europa subiendo +1,23% a 220,17 puntos. Si miran el gráfico adjunto del súper sector verán el HCH que estamos dibujando, que se parece al del Ibex, y que necesitamos desesperadamente que se anule y para ello los resultados de la periferia son fundamentales para eliminar miedos a falta de recuperación... Grecia también tiene que hacer su parte.

Los bancos de Europa son los mejores ahora mismo, y no podemos dejar de mirar los buenos resultados del banco Sabadell, y la esperanza de que las conversaciones que está llevando a cabo los acreedores internacionales con Grecia ahora mismo, vayan por el buen camino porque su deuda en el mercado secundario está reduciendo la rentabilidad.

Pero tampoco debemos apartar la vista de lo más obvio, que son las matemáticas propias de la ponderación de los valores dentro de los índices.

A lo que nos referimos es que el HSBC, que es el banco que más pondera dentro del super sector, está subiendo mucho porque está siguiendo la corriente de otros bancos diciendo que está pensando en quitar la sede social de Londres, debido al fuerte aumento de las tasas que impuesto al país a los bancos.

Evidentemente, esto les haría ganar más dinero y tener mayor rentabilidad, por lo que parece que los inversores les están contestando afirmativamente a esa hipótesis que se va a transformar en un estudio para ver dónde puede estar el mejor lugar para poner la sede social una vez que Gran Bretaña haya implementado la nueva regulación que les daña frontalmente.