Todavía falta sesión y lo que nos pueda traer Wall Street, pero el gráfico semanal del Ibex, y de los bancos dentro de él, es para no bajar la guardia.

Primero, vean cómo están. Tenemos cubiertas de nube oscura potenciales en gran cantidad de valores y lo mismo pasa con envolventes bajistas. 

El Ibex tiene cubierta de nube oscura.

El Popular se ha dado la vuelta y puede dejarnos una karakasa invertida en el despertar tras desplome de las volatilidades implícitas de sus opciones al ver que se decanta por una fusión.

 

 

 

Ahora, algo que apoya a todo lo preocupante que vemos en el gráfico anterior, lo tenemos el el spread del DAX con el Ibex. Vean al cierre de ayer cómo rompió al alza la directriz bajista que apoyaba al Ibex, así que la tendencia de mejora se ha roto a favor del DAX. Como el Ibex está plagado de bancos, debemos tener en cuenta las dos cosas y tener mucha cautela. Recuerden también la recomendación de un banco de recoger beneficios en España por una perspectiva de beneficios que se va a reducir tras la fuerte mejora de estos tiempos.