Se resume aquí lo más interesante:
- Nuevos miembros de la CDU, el partido de Merkel, dicen que se debería aceptar una salida del euro de Grecia, si no presentan un plan serio de reformas, algo que desde luego no parece que vayan a hacer.

- El partido centrista Potami, dice que aprobaría en el parlamento cualquier acuerdo que mantuviera a Grecia en el euro. Dice que Tsipras le aseguró que aún había pasos que podían dar, si los acreedores lo hicieran también. Hay que recordar que el poder de Potami en el parlamento griego es bastante reducido.

- El miembro de CDU y alto cargo Grosse Broemer dice que el parlamento seguramente aprobaría ayuda a Grecia a cambio de reformas. Y en todo caso cree que Alemania tendría obligaciones humanitarias hacia Grecia en el caso de salida del euro.

Por su parte el ministro de finanzas de Austria dice que las reformas propuestas por Grecia no son suficientes.

- Tsipras asegura que es vital llegar a un acuerdo con los acreedores pero que tiene que ser viable y que no lleve a Grecia al mismo sitio al cabo de 6 meses. En su opinión el principal problema para el acuerdo son las diferencias entre la UE y el FMI al respecto de una posible reestructuración de deuda.

- Guindos dice que no hay plan B para Grecia, que lo que se quiere es llegar a un acuerdo...

- Han corrido rumores de que el gobierno griego estaba pidiendo un aplazamiento al FMI, pero el gobierno griego lo ha desmentido.

- Como comentaba antes habían corrido rumores para ser más exacto de que Grecia había pedido al FMI un aplazamiento de sus pagos por 6 meses, todo parece indicar que se ha tratado de un rumor falso de los tantos que corren estos días

- Dombrvskis Reconoce que hay ya discusiones en la UE sobre los escenarios "menos favorables para Grecia". Traducción, es está ya valorando seriamente la posible quiebra o salida del euro.

- Tsipras dice que Grecia es asfixiante.

- Tsipras dice que los negociadores de la troika, están obsesionados con poner más austeridad, y que esto solo tiene una explicación, una política, que según él los acreedores quieren humillar a Grecia, quieren demostrar su poder. Dice que Grecia, en cambio está actuando totalmente de buena fe.

Insiste en que la Troika sigue pidiendo una serie de medidas que sólo supondría el estrangulamiento de Grecia, un país que dice tiene un ambiente asfixiante.

- Siguen las duras palabras de Tsipras hacia Europa, que es de suponer no van a caer nada bien, pues se presenta totalmente como una víctima.

Asegura ahora que sí Grecia está en esta posición es porque el FMI quiere dificultar las medidas, otra perla para el FMI, y porque Europa rehusa hablar de reestructuración de deuda.

Y sigue, que si los acuerdos se van a basar en políticas fracasadas del FMI sin un alivio de la deuda, se verán obligados a no sucumbir a las amenazas.

Ahí queda eso, estas palabras van a traer cola.

Dice que quieren encontrar un acuerdo, pero que su mandato es el final de la austeridad. Y que quieren encontrar una solución que ponga fin a los rumores de Grexit.

El FMI tiene una responsabilidad "criminal" por la situación de Grecia.

Ya lleva tiempo acusando al FMI de ser el problema para llegar a un acuerdo.

- Merkel Dice que desgraciadamente hay muy pocas noticias relacionadas con Grecia, refiriéndose a que no manda nuevas propuestas.

Comenta que se concentrarán en la reunión del jueves, pero no tiene claro que haya acuerdo ese día. Que quiere a Grecia en la eurozona, y que la troika seguirá haciendo esfuerzos por encontrar una solución.