- Constancio dice que no puede decir ahora si el BCE mantendrá el ELA si en el referéndum gana el "NO".

Dice que que el BCE y el Eurosistema tienen instrumentos suficientes para mitigar el impacto de cualquier eventualidad.

Será más fácil acordar asistencia financiera a Grecia si gana el "Sí".

- Gabriel, Ministro de Economía (no confundir con Schaeuble), dice que cuando se habla de Grecia se está olvidando que es un problema relativamente pequeño en Europa.

- Un portavoz del Gobierno alemán dice que tiene poco sentido hablar de un tercer rescate para Greca, hay voluntad de diálogo pero hay que esperar al domingo.

También dice que Grecia quiere pagar sus deudas pero sólo si la base del nuevo acuerdo no es el daño económico y daño al desarrollo social.

- Junker rechaza hacer comentarios sobre si la Comisión Europea recomendase reabrir las negociaciones con Grecia si hay un “no” en el referéndum.

Dice que si se vota “sí”, todavía se afrontan serias dificultades. Si se vota “no”, la posición griega se debilitará dramáticamente..

- El Ministro de Exteriores de Rusia dice que Grecia no ha pedido ayuda financiera a Rusia.

- Según una televisión, hará una declaración pública en breve. Ojo que esto puede mover mercado.

- La Comisión Europea dice que no hay conversaciones con Grecia en este momento.

- Dijsselbloem dice que los comentarios de Varoufakis sobre la proximidad sobre un acuerdo son completamente faltas. Ojo que esto puede hacer daño al mercado.

El Gobierno griego ha escogido un camino muy arriesgado. Los acreedores no han hecho nuevas ofertas a Grecia.

Dice que independientemente del resultado del referéndum, el futuro de Grecia será extremadamente difícil.

- Siempre se está hablando de los acreedores, pero el mayor acreedor de todos es el fondo de rescate que se hizo famoso al principio de la crisis y que se llama ESFS. Este fondo tiene nada menos que 130.000 millones de deuda de Grecia y como entidad está metida en un auténtico lío porque en realidad Grecia está quebrada al no haber pagado el último pedazo de la deuda que tiene con el Fondo Monetario Internacional.

El fondo ha dicho que se reserva el derecho de pedir la devolución por adelantado de toda la deuda precisamente al haber visto que no ha pagado al FMI. Han tomado la decisión de reservarse ese derecho porque las otras dos hubiesen supuesto un problema para todos, ya que por un lado se puede renunciar a la deuda o por otro pedir esa devolución de forma inmediata, lo que quebraría a Grecia y obligaría al resto de países a asumir grandes pérdidas.


Reconoce que ese impago les genera una enorme y profunda preocupación ya que supone la quiebra del compromiso hecho por Grecia de hacer honor a sus obligaciones financieras con todos sus acreedores y abre la puerta a severas consecuencias para la economía griega y la población del país.

Dice que las acciones futuras se decidirán junto con el resto de países miembros, la Comisión Europea y el FMI.

También calma los nervios de los que posean bonos emitidos por esta entidad, ya que dice que tiene capacidad para pagar a los poseedores de esta deuda y que el impago de Grecia no tiene influencia en esta capacidad, pues el fondo tiene una robusta estructura de garantías para poder entrar en el mercado de capital.

- En el Bild dice Schaeuble que espera que todas las conversaciones con Grecia tras el domingo sea extremadamente difíciles ya que la situación en Grecia ha empeorado de forma significativa en las últimas semanas. Cualquier nuevo rescate en Grecia tendría lugar sobre condiciones económicas mucho peores.

- Tsipras dice que vayamos al referéndum con calma.

El informa del FMI dice que apoya la tesis de que la deuda es insostenible (evita decir que también dice que es por la inacción del Gobierno).

Dice que la pertenencia de Grecia al Euro no es lo que se juzga el domingo.

Nadie duda del lugar de Grecia en Europa.

Llamo a que se diga "no" al chantaje, ultimátums y decidir con calma vuestro futuro

- En otra encuesta sobre el referéndum, el No tendría el 43% pero el ´si en 42,5%, los indecisos el 9%. Esto no ha gustado al mercado.

- El máximo responsable de la asociación bancaria de Grecia dice que los bancos tienen un cojín de liquidez que ronda los 1.000 millones de euros hasta el lunes, pero a partir de ahí, se depende del Banco Central Europeo.