- - Ayer decía Francia que su objetivo era conseguir un acuerdo antes del referéndum, pero ahora msmo el Ministro de Economía del país dice que no se puede llegar a un acuerdo con alguien que dice que no. El Eurogrupo fue unánime en que no hay acuerdo posible desde que se convocó un referéndum. Dice que si gana el NO, eso podría acabar en el Grexit. Quieren a Grecia en el Euro y el SI les pondría otra vez a trabajar para alcanzar un acuerdo.

- De Guindos dice que si Grecia vota NO, la Eurozona se mantendrá abierta a las conversaciones. Todo el mundo quiere que Grecia se quede en el Euro.

- Varoufakis Dice que si el "SI" gana el domingo, el dimitiría. Dice que no tiene el derecho moral para firmar un extensión del acuerdo con los acreedores.

Dice que quiere desesperadamente quedarse en el Euro y que el referéndum es sobre cómo se consigue mantenerse en el Euro.

Lo ha dicho en Bloomberg Tv.

Dice que las partes están extremadamente cerca en los términos del paquete de reformas y empezarán a hablar con los acreedores de reformas si gana el "no".

Considera que Grecia está en quiebra desde 2010 y que no va a haber acuerdo sin reestructuración de la deuda.

Dice que Grecia está siendo tratada como una colonia de la deuda sin ningún derecho.

- Dijsselbloem está hablando y dice que, quitando a Grecia, todos los miembros del Eurogrupo han estado unidos en toda esta situación. Todas las discusiones y conversaciones con Grecia han sido altamente en politizadas y una pérdida de tiempo.

Las propuestas institucionales desde Grecia fueron hechas trizas por los líderes griegos y el referéndum lo tratan sobre si los griegos están preparados para aceptar una austeridad dolorosa.

Dcie que si gana el "NO", eso no llevará a una mejor posición negociadora.

Acepta que es difíicil crear puentes entre diferencias fundamentales entre Grecia y Europa.

Un "si" en el referéndum ofrece mejores perspectivas para retomar las negociaciones. El "no" podría a Grecia y a Europa en una posición muy difícil.

- La agencia de calificación dice que su producto interior bruto real caería -20% por debajo de la línea base tras cuatro años. También dice que una salida del euro problemática tendría severas consecuencias para la economía y sus bancos y las compañías no financieras. Empeorará la ya más que desesperante situación de los bancos griegos.

Con respecto a la otra cara de la moneda, el efecto en Europa, dicen que el impacto económico en el resto de la zona euro sería de alguna manera contenido y que de forma inmediata no tendrá impacto negativo en los ratings del resto de deuda soberana.

- Junker dice que apoya la determinación de Grecia para ser parte del Euro, pero no va a haber más conversaciones hasta el referéndum. Ahora es el momento de que la gente de Grecia decida su futuro.

- El Ministro de Estado dice que los bancos abrirán otra vez en cuanto haya acuerdo con los acreedores, lo que deja muchas dudas sobre la apertura real de los mismos….

También dice que se retomarán las conversaciones con los acreedores inmediatamente después del referéndum, independientemente del resultado.

- Karamanlis, antigio presidente de Grecia, dice que el "no" será el primer paso para dejar el Euro, dicen que deben decir "sí" el domingo a Europa.

- Está apareciendo esta información en el mercado, parece ser que el viaje estaba planeado ya...

Aparecen más datos sobre esto y no es Tsipras, es Pavlopoulos, que sería el encargado, como jefe del Estado, de supervisar el cambio de Gobierno en el caso de que el Primer Ministro (Tsipras) dimitiese tras el referéndum.

- Todos los ojos están ya puestos en el domingo y los medios internacionales están sondeando a la población y lo que más se está destacando en este momento es que la inmensa mayoría de los ciudadanos no sabe qué significa votar por una u otra opción....

- El informe de sostenibilidad de la deuda de Grecia dice que un superávit primario más bajo y las reformas débiles han llevado a una nueva necesidad de fuerte financiación.

Las previsiones de PIB están sujetas a considerables riesgos bajistas.

Se necesitará una nueva financiación europea a Grecia bajo similares condiciones.

Las políticas necesitan volver al buen camino para asegurar que la deuda de Grecia es sostenible.

Pensando en zona de mínimos, los vencimientos de los préstamos europeos en curso a Grecia deberán ser extendidos de forma significativa.

El análisis de la deuda de Grecia muestra que si las reformas son debilitadas o el superávit primario desciende, serán necesarias quitas en la deuda.

Si Grecia hubiese llevado a cabo el programa, los menores costes de endeudamiento hubiesen reducido el ratio de deuda al 116,5% en 2020 y al 117,2% en 2022.

La revisión muestra que las necesidades de financiación de Grecia dentro del paquete propuesto por Atenas hubiesen requerido 36.000 millones de euros de dinero nuevo procedente de Europa.

Incluso si los periodos de vencimiento y gracia de los préstamos europeos fuesen doblados, las necesidades de financiación bruta de Grecia rondarían de media el 10% del pib en el período de 2015 a 2045.

Si Grecia tiene superávit primario del 2,5% del pib y crecimiento sin contar la inflación del uno porciento, se necesitaría una quita significativa.

Bajo el peor escenario, se necesitaría aceptar unas pérdidas de 53.100 millones de euros en el instrumento de préstamo a Grecia.

Los supuestos ahora esperan que solamente se consigan 500 millones de euros en privatizaciones en los próximos años, por lo que aparece un déficit de 9000 millones con respecto a la anterior revisión.