- Weidmann se muestra inquieto con la continua fuente de liquidez inyectada por el BCE en Grecia via ELA

- Se le da hasta las 11h a Grecia para presentar una nueva propuesta, si no la troika presentará la suya propia que se pasará a la reunión de primeros ministros a las 13h. No parece que vayan las cosas bien en las reuniones, no tarda nada Draghi en amenazar con cortarle la ELA...

- El BCE vuelve a subir la ayuda ELA. Lo que Tsipras y la Troika están regateando lo pierde en un día la economía griega...

- Gobierno griego dice que Grecia sigue firme en sus propuestas, que hace unos días les dijeron que eran válidas. Pero que el caso es que se han concretado propuestas y que se están enviando a las instituciones.

Y por esto subimos, realmente no está tan claro, Grecia no parece conforme, y lo que parece es que ha mandado una contrapropuesta a la contrapropuesta, y el mercado parece considerar que esto es suficiente. No están tan claro pero el mercado manda

- Grecia dice que con la contrapropuesta de la contrapropuesta están siendo muy realistas, y que ya es el momento de que la historia juzgue la postura de cada uno. Que aficionados que somos a las frases lapidarias.

Está claro que el mercado vuelve a pensar que esto significa que el acuerdo se acerca.

De momento lo que hay es otro paso en la negociación, es de suponer que esta nueva propuesta griega esté más cerca de la postura del banco contrario.

- Eurogrupo dice que acepta discutir nueva propuesta griega. Y las señales del mercado son claras, cuando se apruebe al acuerdo margen de subida queda, como será una chapuza de acuerdo, no sé lo que durará, días o semanas, eso sí...tarde o temprano...Grecia volverá...con la agresividad verbal maniquea habitual.

- Grecia y la Troika no consiguen un acuerdo. Le dan un ultimatum a Grecia que mande otra propuesta de inmediato. Grecia la manda. La Troika se pone a estudiar la nueva propuesta.

No queda otra que esperar.

- Weidman comenta que la ELA del BCE se ha convertido en la única fuente de  fondos, lo cual pone seriamente en duda la solidez financiera del país. Y más que advierte que parte de ese dinero se está usando para comprar deuda griega que no tiene acceso al mercado...

El eurosistema no puede anticiparle a Grecia, ni darle financiaciones puente.

Cree que el problema de los bancos griegos viene por las decisiones de su gobierno que han ahuyentado al capital y han provocado retiradas de dinero a gran escala.

- Está muy claro que el BCE está a punto de cortar la ELA. La presión del Bundesbank es muy fuerte, esto va ya por casi 90.000 millones de euros, y la mayoría de analistass cree que en este punto los bancos griegos no tienen más colaterales que ofrecer, o como mucho un estrecho margen de 5.000 millones de euros.

- El ministro de finanzas austríaco califica de irresponsables al gobierno griego...

- Aseguran que las diferencias entre los documentos que circulan, en medio de la ceremonia de la confusión, uno del eurogrupo y otro de los griegos, son pequeñas, y que por ello no se justifica que no se llegue a un acuerdo.

Madre mía, ¿se imaginan cuando se empiece a negociar el siguiente rescate que es inevitable? Da tembleque de piernas...

- Las bolsas caen tras declaraciones de Schauble.

Dice que no ve ningún progreso en las negociaciones, que los griegos en lugar de avanzar en las negociaciones las hacen retroceder.

Cree que el gobierno tiene que tomar de forma inmediata una decisión.

- Dijsselbloem dice que no hay acuerdo, porque Grecia no lo acepta. Que se escuchará a Grecia en el eurogrupo para que diga lo que quiere. 

Viendo el estilo del gobierno griego, ahora viene la segunda parte ¿qué grado de fiabilidad hay de que cumplan nada de lo que se supone están prometiendo?

- El ministro de finanzas de Malta, confirma que ahora mismo hay dos documentos circulando, uno del eurogrupo, y otro enviado fuera de plazo por los griegos, y que no se sabe que es lo que pone el documento griego...Sigo preguntándome ¿y es fiable que el gobierno griego cumpla con lo prometido en todo caso?

- De Guindos ha pasado de ser el más optimista de todos ayer, a decir ahora que Grecia ha rechazado la propuesta de la troika y que la situación está empezando a ser complicada...

Debido a que Tusk de la UE dice que tiene la "corazonada" de que esto va a terminar bien con Grecia, madre mía, ya nos movemos a niveles de corazonadas...

- Grecia. Eurogrupo suspendido sin acuerdo...

- Se ha suspendido de forma indefinida. Se ha rechazado la contra propuesta griega de esta mañana, y se queda a la espera de que Grecia presente una ofertas mejor si es que lo hace. No tarda nada el BCE en empezar a suspender, o a amenazar, con la ELA.

- Las bolsas se caen tras terminar el eurogrupo sin acuerdo, y Merkel dejar claro que Tsipras no debe buscar un acuerdo político, que es el eurogrupo el que tiene que aprobar el plan.

Se ha suspendido de forma indefinida. Se ha rechazado la contra propuesta griega de esta mañana, y se queda a la espera de que Grecia presente una ofertas mejor si es que lo hace. No tarda nada el BCE en empezar a suspender, o a amenazar, con la ELA.

- Grecia. El eurogrupo vuelve a reanudar la reunión...a ver si terminan ya de una vez esto es desquiciante...

- Visto la forma de "negociar" del gobierno griego, parece poco probable que les den el dinero antes de que aprueben leyes que refrenden a lo que se están comprometiendo, porque si no...cualquiera con una hoja excel y una fotocopiadora se puede comprometer a lo que quiera y más teniendo en cuenta que nadie sabe las cuentas reales de Grecia, porque no han dejado entrar a revisar a la troika desde enero...¿Dará tiempo? Un poco justa va la cosa, pero como poderse se puede hacer...

- Termina la reunión del eurogrupo. ¡No ha durado nada! Convocan otro para el sábado. Grecia parece estar jugando con fuego, no le va a dar tiempo, y va a terminar impagando al FMI, y luego está el tema de la ELA

- Se convoca el siguiente eurogrupo para el sábado. Con esta actitud nadie se va a fiar de lo que prometa Tsipras. Le van a obligar en el parlamento todas las leyes antes de darle el dinero, el mismo lunes habría que hacerlo todo, y queda el parlamento alemán...muy justa va a ir la cosa...Bueno acaba de terminar la penúltima cumbre decisiva hasta la próxima...

- Moscovici dice que el IVA y las pensiones siguen siendo los principales escollos en la negociación con Grecia. Igualmente la consecución de los objetivos fiscales. En alusión clara a que todo lo siguen basando los griegos a subidas de impuestos en plena recesión.

Lagarde presidenta del FMI por su parte, dice que la puerta sigue abierta a aceptar las propuestas de los acreedores, y que siguen negociando. Y sobre todo que los acreedores siguen unidos, en clara alusión a que no se separan la troika y el FMI que es lo que Tsipras ha intentando desde hace tiempo.

Por su parte Vaorufakis dice que se criticó tanto el texto griego como el de los acreedores, pero que van a seguir discutiendo hasta que se encuentre una solución.

Y ahora viene lo más interesante. Merkel ha dicho que tienen que llegar a una solución como sea antes de la apertura de mercados del lunes, y ha dicho a otros miembros del grupo conservador europeo que no se va a dejar chantajear por Grecia.

Como ven todo una maravilla.