- Lagarde dice que es necesario reestructurar deuda en Grecia para que el acuerdo sea viable. Podría bastar con una amplia extensión de vencimientos.

Asegura que el FMI si va a participar en el tercer plan de rescate.

Cree que es probable que efectivamente los bancos griegos vuelvan a abrir sus puertas el lunes.

Es demasiado pronto, según ella, para saber si seguirá otro mandato más al frente del FMI
- Sapin de Francia pide la reestructuración de deuda griega. Asegura que es vital para que el rescate salga bien. Proponen período de gracia, extensión de vencimientos y bajadas de tipos.

- El lunes abren los bancos. el límite va a seguir siendo 60 euros diarios. No quisiera ser empleado de banca griego el lunes...

- Vean cómo Bloomberg ha marcado la evolución de la rentabilidad de Grecia a 10 años en el último año, las vences que hemos entrado en pánico por encima del 11% y cómo con la crisis de las negociaciones se disparó al alza de forma brutal. Con la rendición de Tsipras todo se calmó y volvemos a la cierta tranquilidad de momento, aunque por encima del 11% y es ese punto el que avisa de que se necesita más.

http://www.estrategiasdeinversion.com/adjuntos/greeeceyield.jpg
- Merkel ha vuelto a decir que la confianza se ha perdido en Grecia...También que es imposible concederles una quita

- Está hablando en el Bundestag y ha dicho que agradece las muchas horas de trabajo duro que ha tenido Schauble. Ha recibido muchos aplausos cuando lo ha dicho.

Antes había comentado que Tsipras hizo muchas promesas para ganar las elecciones. Prometió el fin de la austeridad y seguir en el euro. En opinión de Merkel eran promesas falsas porque ambas cosas son incompatibles.

- Merkel reconoce ahora que tiene grandes diferencias de opinión con Francia, pero que cree que deben encontrar vías de acuerdo.

- Sinceramente, no me inquieta la posibilidad (remota) de que el Parlamento alemán rechace el nuevo Programa de asistencia a Grecia.

Y tras escuchar la primera comparecencia de la Canciller alemana hoy, la preocupación es menor. De hecho, lo que más me ha llamado la atención es la crudeza de su discurso.

Les dejo algunas frases que hemos escuchado:

* Se ha perdido la confianza sobre Grecia
* No ha sido posible un tiempo muerto para Grecia
* No se puede hacer un haircut de la deuda griega en el EURO
* Alternativa al Programa de asistencia era el caos
* Seria irresponsable si no aceptamos negociar un nuevo Programa
* Se están creando las condiciones para la Asistencia
* Alemania estará bien si todo va bien en Europa

Y ha agradecido públicamente al Ministro de finanzas alemán por la negociación.

En el fondo, pide la asistencia a Grecia, una asistencia controlada, ante el riesgo de un escenario mucho peor para todos. Incluida la propia Alemania. Hoy por hoy, no hay margen para dejar a Grecia en un impasse. Pero esto podría cambiar en el futuro. Esto último lo añado yo.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

- Schaueble 
Comenta que este es el último intento para llegar a un acuerdo que aún así no va a ser fácil. Se opone frontalmente a una quita que dice va contra las leyes de la UE. Cree que hay que buscar un camino realista sin pasar por la quita.

Según un sondeo el 53% de los finlandeses están en contra del rescate a Grecia y sólo un 28% a favor...

Parece ser que Austria vota a favor de abrir conversaciones para un tercer rescate de Grecia. 

El Parlamento alemán vota a favor de abrir conversaciones para negociar un tercer rescate de Grecia. 

60 miembros del partido de Merkel han votado contra el rescate griego y 241 a favor. Es casi el doble de descontentos que en febrero.

En cualquier caso con el carácter que tiene la doctora Nein, la llevan clara todos lo que han votado que Nein!

- Ahora dicen los griegos que los bancos no abren el lunes...sigue el corralito

El fondo de rescate abre formalmente negociaciones para intentar llevar a cabo el tercer plan de rescate para Grecia.

Se está sabiendo ahora que Grecia pidió 1.500 millones de euros de subida de la ayuda ELA, el BCE dio solo 900, aunque extrañamente Draghi dijo que había dado lo que pidieron los bancos griegos.