- El ministro de energía, dice que se opone a un tercer rescate que signifiquen más medidas de austeridad que impidan el crecimiento.

- Según la prensa griega el gobierno estaría preparando un paquete de reformas de 12.000 millones de euros, más de lo previsto inicialmente.

- Draghi suele ser el más centrado, me gusta escucharle… Y ha dicho algo...Pues ni más ni menos que va a ser muy difícil salvar a Grecia de la quiebra. Lo ha dicho al diario italiano Il Sole 24 Ore. Y tiene mucha razón, con rescate y todo, el daño hecho a la economía griega en estos seis meses de numeritos y discusiones, más 15 días de corralito, es devastador. Dudo muchísimo que el plan de rescate consiga nada.

Draghi ha dicho también que duda mucho que Rusia ayude a Grecia. La realidad es que según todos los indicios Tsipras ya ha pedido ayuda a Rusia, y le han ofrecido menos dinero, más tipo de interés, y más pegas que la Troika, en Rusia tampoco están para regalos.

- Según el diario Naftemporiki, Tsipras va a ofrecer, subir impuesto de sociedades del 26 al 28%, subida del IVA en productos de lujo del 10 al 13%, en restaurantes del 13 al 23% y en hoteles del 6,5% al 13%. El IVA de las islas no lo tocaría.

Total peor que lo que se votó en referendum. ¿Habrá otro referendum para votar sí o no al referendum anterior?

- Tusk, dice que la Unión Europea está preparada para asegurar la estabilidad financiera de la Zona Euro y ha llamado a Tsipras pidiendo propuestas realistas y que necesitan ser igualadas con propuestas realistas de sostenibilidad de la deuda.

Termina diciendo que un buen acuerdo el domingo debería ser suficiendte para los Parlamentos nacionales. 

- Se convoca reuniòn de ministros de finanzas a las 15h de hoy para discutir las propuestas griegas. No dicen nada más, pero supongo que si dicen eso es que ya estarán...

- Merkel dice que una quita clásica para Grecia, ahora mismo está fuera  de lugar.

- Blanchard de FMI comenta que la relación automática que había antes entre Grecia y el resto del mundo financiero se ha reducido mucho, lo cual es "tranquilizador"

- Las asociaciones bancarias griegas advierten que tienen dinero para rellenar los cajeros hasta el lunes por la noche. Y la gran pregunta es, y si hay acuerdo y el BCE activa la ELA como presta porque colaterales no le quedan a la banca, se les han acabado...

- El BCE conoce el paño griego, y sabe que aunque el domingo es la reunión decisiva, Tsipras puede marear la perdiz y seguir a por la siguiente cumbre decisiva, así que Nowotny del BCE acaba de decir que de lo del domingo tiene que llegar una muy fuerte señal, ya que dejan claro solo con estar negociando no es suficiente para que el BCE siga con la ELA.  Advierten que es el último momento.

El BCE no se suele andar con tonterías, creo que acaban de avisar que o le ponen un acuerdo encima de la mesa el domingo o el lunes no hay ELA, y los IOUs salen a la calle.

- Ayer Draghi diciendo que ve muy difícil que se pueda ayudar a Grecia, hoy la advertencia clarísima que han lanzado a Grecia de que no basta con seguir negociando el domingo, en clara alusión a que el lunes está cortada la ELA como no haya acuerdo definitivo. Un claro giro al escepticismo del BCE.

Mientras el FMI ha dado otro giro a defender a ultranza la reestructuración.

Merkel que nada e intenta guardar la ropa.

Schauble que no se cree nada.

Y Francia que ha pasado a ser el mayor defensor de Grecia.

Van cambiando los roles, pero en realidad, aquí quien tiene la sarten por el mango...es el BCE...si los políticos no lo tienen claro, darán largas, y el malo de la película será el BCE que ha cortado la ELA, y que es independiente, dirán los alemanes