- Grecia. El BCE vuelve a subir hoy la ayuda de emergencia ELA. Y eso que la subió ayer, pero parece que aún no es suficiente para frenar la sangría de fuga de depósitos.

- Bolsa de Atenas vuelve a subir. +2,5% y sectorial bancario sube 6%.
- Ministro de finanzas griego dice que no habrá acuerdo mientras no se explique cómo se van a implementar las medidas, y se especifiquen las leyes.

- Parece que la ayuda de emergencia ELA ha sido subida por unos 900 millones de euros, bastante menos de lo que se subía últimamente, pero aún así es la cuarta desde el miércoles. Queda claro que una vez más se repite la historia de Irlanda y Chipre, este es el punto débil de los países que dudan en firmar los acuerdos.

- Parece que la táctica del insulto de Syriza no funciona bien. Tras llamar criminales a los del FMI, según prensa, el FMI es quién más pegas está poniendo a la propuesta que han mandado...También el FMI es el único que no ve todo esto con tintes políticos, y siempre ha sido el más duro en la negociación...

- Tanto miembros del partido de extrema derecha con el que se alió Tsipras para conseguir la mayoría absoluta, como desde el ala de más extrema izquierda de la propia Syriza, llegan amenazas de votar no, a este acuerdo en el Parlamento. No está garantizado la aprobación del mismo, y más si la troika da algún matiz más de endurecimiento, que será lo más normal...es difícil que se apruebe tal como está la propuesta griega...

- Según Financial Times, el viernes salieron  de los bancos griegos 2.000 millones de euros, y lo que es peor ayer lunes con todo el numerito del presunto acuerdo, salieron 1.600 millones de euros. Y aún queda toda la semana...y aún queda que aunque se firme este acuerdo la gente se fíe de Syriza, y se fie de que haya dinero suficiente, y se fie de que no volvamos al lio en un par de meses...Mal asunto. Buzz estima que Grecia tiene como mucho 95.000 millones en colaterales para ofrecer al BCE...y se está ya muy cerca.

Una vez llegado a este punto...el corralito podría estar cerca.

- Grecia. Se anuncia nueva reunión del eurogrupo para mañana a las 19h00 Hora española

- El ministro de finanzas francés dice que esta misma semana hay posibilidades de llegar a un acuerdo con Grecia, que se integral y duradero. Lo de integral y duradero, es retórica política, sabe perfectamente que en el plazo de unos días, esto es absolutamente imposible. Aquí Tsipras se ha equivocado con su táctica de last minute, con tiempo sí que igual lo había conseguido.

- Gabriel, de Alemania, dice que no sería nada bueno ni políticamente que Grecia dejara la zona euro. Él cree que aún existe posibilidad de acuerdo y las propuestas están sobre la mesa.

Eso sí, que tiene claro, que ni a Alemania ni a Europa se le puede chantajear...

Dice que no contempla rebajas de deuda, cuando dentro de poco puede haber mucha más sobre la mesa...

Aún no está seguro de que las propuestas griegas sean suficientes, pero si no lo son dice que hay que seguir hablando

- Rajoy dice que está seguro de que en pocas horas habrá acuerdo con Grecia.

- El Parlamento alemán no votará el acuerdo con Grecia hasta que no sea aprobado en el parlamento griego...