Vamos poniendo aquí lo más interesante:
 - Sapin (Francia) dice que el Grexit sería una catástrofe total para Grecia.

- El gobernador del  Bundesbank en una entrevista en prensa, vuelve a decir lo mismo que el ministro de finanzas belga, y es que no estiman correcto ceder demasiado con Grecia, porque hay partidos en varios países, y pone como ejemplo a Podemos en España que estarían dispuestos a seguir el mismo camino de Grecia. Además en la entrevista insiste en que la bola está del lado de Grecia, y en general no da muchas esperanzas de acuerdo.

- Schaeuble y el FMI. Dice que no contempla la salida del FMI en la negociación y en los préstamos Grecia. estima que sin su contribución no funcionaría, eso son malas noticias para el acuerdo. El FMi no va a ceder en la peticición de reformas serias.

- Moscovici dice que solución para Grecia, aún hay, aunque queda muy poco tiempo. La bola está en el lado griego. No podemos hacer más.

Cree que Grecia tiene qwue reformar pensiones y subir el IVA...

Se aleja el acuerdo de nuevo...

- Tsipras... Pues hoy ha llegado a...Rusia...

- Lagarde dice que el programa para Grecia del FMI, es creíble, respaldado por la comunidad internacional y los inversores. Insiste en que si quiere que se reformen las pensiones es precisamente para proteger a los pensionistas. Se refiere a que el FMI, siempre ha considerado el sistema de pensiones griego muy ineficiente. Comenta que esta reforma del sistema de pensiones se puede hacer con inteligencia.

Deja claro que el FMI sigue participando en cualquier negociación con Grecia, y recuerda a Grecia que el pago del 30 es definitivo, sin posibilidad de período de gracia ni aplazamiento. Si este dinero no es pagado, aunque no se considere un default por las agencias de rating, dice que para el FMI Grecia estará en default, caso que espera no se dé.

- Ministro de finanzas ruso dice que no se ha pedido ayuda a Rusia por parte de Grecia, y que aunque se les pidiera, Rusia no tiene recursos presupuestarios para dar dicha ayuda.

Deja claro que su relación con Rusia no quiere que sirva para incrementar las tensiones con los demás.

Y ahora viene lo mejor, dice que Grecia no está en una posición financiera como para pedir préstamos...

Vamos, más claro agua, que los rusos tendrán ganas de lio o no, pero que Grecia no paga nadie, y préstamos estudiados a fondo, pero a fondo perdido, no son tan fáciles de obtener...

- Lo normal que ya era mucho estaba siendo de unos 250 millones diarios...ya ven la velocidad como aumenta...la sangría es monumental, ha salido una fortuna de tal calibre, que evidentemente no va a volver en muchísimo tiempo ni con este gobierno ni con ninguno, que el daño para Grecia es irreparable, y cada día que se sigue mareando la perdiz es peor y peor.

- Se dice ahora que la UE y el BCE estarían trabajando ahora mismo en un plan paras aliviar la deuda griega, en aras de intentar conseguir un acuerdo rápido.

- El jefe del eurogrupo, comenta que se necesita que Atenas avance bastante más en sus propuestas, que tienen que conseguir creíbles y congruentes financiera y económicante, cosa que de momento esperan no ha conseguido.

Advierte que no se debe esperar grandes avances respecto a Grecia en la reunión de hoy.