- Un portavoz del Gobierno griego dice que una extensión del rescate no es algo que no satisfaga a las necesidades del Gobierno griego ahora mismo.

También dice que las propuesta de Grecia es un punto de partida para las conversaciones, pero que Atenas tiene voluntad para trabajar hacia un acuerdo que permita un compromiso entre ambas partes.

- Gobierno griego dice que no tienen previsto realizar nuevas elecciones

- El gobierno griego dice que tendrán negociaciones políticas hasta finales de junio para intentar un acuerdo. Fíjense en que usan la palabra "políticas" eso quiere decir que no se les ponga condiciones excesivas.

En relación con la extensión del plan de rescate todas las opciones están abiertas y se discutirán. Esto es más cambio de lo que parece, hasta ahora siempre decían que eso no era negociable.
- Merkel comenta que no se puede comparar la caída de Lehman con la salida de Grecia de la zona euro.

Quiere que Grecia siga en el euro, pero la solidaridad del FMI y de la eurozona depende que Grecia implemente reformas.

Afirma que queda poco tiempo, y que cada día cuenta para llegar a un acuerdo.

El mensajes bien claro, pasa la pelota a Grecia y deja claro que o hay reformas o no hay dinero. Nada de acuerdos políticos.

- Hollande dice que se deben tener conversaciones técnicas con Grecia en las próximas horas o días, rechazando tácitamente la famosa decisión "política" que pide Tsipras.

Igualmente comenta que si no se llega a acuerdo en Junio, posiblemente ya no habrá más posibilidades.

- Para mí es incorrecto, si se llega a un acuerdo un minuto antes, como seguramente parecen pretender algunos políticos, es imposible el papeleo que hay que llevar antes del pago. Si no hay acuerdo esta semana es dudoso que puedan pagar toda la pelota de deuda que tienen a fin de mes.

- Noyer advierte que en el caso de que se diera un grexit, que el espera que no se dé, si de diera no causaría graves disturbios en la eurozona. Estima que la situación ha cambiado mucho.

Personalmente creo que tiene razón, y puede que me equivoque, pero no creo que pasara lo que estiman algunos analistas, de que inmediatamente fueran a ver quién es el siguiente. El abismo que separa a la economía griega de todos los demás es muy importante.

- Noyer del BCE comenta que los firewall que hay establecidos son demasiado fuertes para que la salida hipotética del euro de Grecia vaya a afectar gravemente.

Cree que el problema de Grecia, es un problema de la misma Grecia. Se manifiesta ansioso para que Grecia se vuelva a centrar en su economía y continúe las reformas.

Considera que los otros países periféricos no tienen nada que ver con Grecia, que están comprometidos en reformas estructurales y tienen altas tasas de crecimiento.

Dice a los griegos que es extremadamente urgente que consigan un acuerdo, que ya no hay más tiempo, que sólo quedan unos pocos días.

El mensaje que manda el BCE es alto claro. Al BCE no parece asustarle una implosión en Grecia, y pasan la pelota al gobierno griego, para que acepte la propuesta de la troika de la semana pasada.