- El Primer Ministro belga dice que hay acuerdo, el francés dice que parece que hay acuerdo, pero que hay que ser cautos todavía, no sabemos que estará pasando.

El portavoz del Gobierno de Chipre dice que parece que tenemos un acuerdo.

- El Primer Ministro belga dice que hay acuerdo, el francés dice que parece que hay acuerdo, pero que hay que ser cautos todavía, no sabemos que estará pasando

- Del twitter de Donald Tusk

EuroSummit has unanimously reached agreement. All ready to go for ESM programme for #Greece with serious reforms & financial support

- Hay acuerdo para que Grecia implante muchas medidas en el Parlamento que van a encontrar la hostilidad de la coalición de extrema izquierda + extrema derecha, y entonces se iniciarán las negociaciones... no hay nada seguro...

- Parece que los bancos de Grecia van a ser recapitalizados por el fondo de activos del país.
- Cree que puede recomendar a su Parlamento con total convicción que se abran negociaciones de rescate con Grecia. Pero primero hay que recuperar la confianza y para ello Grecia primero tiene que tomar medidas.

Grecia ha debido ceder con lo del FMI porque dice que cuando terminen con este programa en 2106 empezará otro.

Recuerda que Grecia debe aprobar en Parlamento todo lo que ha prometido antes de abrir negociaciones. También Grecia ha debido ceder con el fondo de 50.000 millones de euros porque lo está diciendo Merkel.

Igualmente comenta que se acabó la historia de Tsipras del fin de la Troika, y las tres instituciones vuelven a tomar el control de la supervisiòn de todo.

Pues queda claro. Capitulación total de Tsipras. Syriza ha sido literalmente arrollada por Merkel, que ha impuesto un acuerdo muchísimo más duro de lo que nadie hubiera podido imaginar.

- Tsipras dice que han luchado una dura batalla y que afrontan decisiones difíciles. Asumieron la responsabilidad de la decisión de evitar los planes más extremos de los círculos conservadores en Europa.

Dice que han evitado el plan de asfixia financiera y colapso del sistema bancario. También dice que se las han apañado para reestructurar la deuda y asegurar financiación de medio plazo.

Dice que Grecia continuará luchando para ser capaz de volver al crecimiento.

Dice que mandaron un mensaje de dignidad a toda Europa y que la decisión de hoy mantiene a Grecia dentro de condiciones de estabilidad financiera. La decisión permite posibilidades de crecimiento pero la implementación del acuerdo es difícil.

El paquete de crecimiento de 35.000 millones de euros y la reestructuración de la deuda hará a los mercados entender que la salida de Grecia del euro es una cuestión del pasado.

La decisión puede atraer inversiones que puedan contrarrestar las tendencias de recesión.

Las taras fiscales serán distribuidas basadas en la justicia social y esta vez esas tareas también caerán en los que no han pagado durante la crisis.

Considera que se necesitan reformas radicales para poder librarse de la vieja oligarquía.

- Dijsselbloem. Dice que se creará un fondo para tratar la deuda de Grecia y la recapitalización de los bancos, esto último por valor de 25.000 millones de euros.

Ahora el acuerdo con Grecia irá al Parlamento del país (que es donde se montará el lío).

El Eurogrupo se reunirá el miércoles para discutir el acuerdo. Tras ello, entonces es cuando se irá a los Parlamentos de los socios para votarse.

La decisión formal se tomará a finales de semana.

- Ministro polaco, dice que Grecia está pagando el coste de tener un gobierno populista.

- El Ministro de Trabajo dice que va a ser muy difícil implantar el plan y que cree que habrá elecciones este mismo año...La batalla en Grecia empieza de nuevo...

- Primer Ministro eslovaco. Dice que conociendo a Tsipras no cree que vaya a cumplir con todo lo que se ha comprometido. La verdad es que el duo Varoufakis, ahora ya fuera del gobierno y Tsipras, ha levantado un muro de desconfianza con el resto de ministros impresionante. La teoría de juegos no ha funcionado.

- Varios medios y analistas, comentan que la dureza del acuerdo es un mensaje a partidos como Podemos, o el de extrema derecha de Le Pen...

- ¿Cuándo se planeó el pasar el rodillo a Grecia?. El diario El Mundo expone una teoría que puede ser totalmente cierta. Cuando Tsipras, dijo en el Parlamento europeo la semana pasada, que esperaba que su ejemplo fuera la semilla para que en otroa países otros partidos tomaran la misma senda.

No se dice para ser políticamente correctos, pero la pulverización de Grecia, con un tratado que como decían otros medios parece el tratado de Versalles, al margen de la desconfianza que tenía la Troika con el gobierno griego, que se la ha ganado a pulso con tanto movimiento surrealista, parece ser un mensaje, para impedir rebeliones dentro de la eurozona. Es la realidad. Recuerdo cuando lo reconoció no hace muchos días, el ministro de finanzas belga...

- ELA y BCE. No hay nada confirmado. Primero corrió el rumor de que el BCE subía la ELA en 2000 millones de euros para que abrieran los bancos mañana aunque manteniendo todos los controles de capital. Ahora se dice que se han limitado a mantenerla sin más. Es decir lo que estaban haciendo en los dos últimos días.

- Tsipras sigue desconectado de la realidad. Ya comentamos la semana pasada que sus declaraciones de que conseguiría un acuerdo mejor muy rápido tras el referendum no era real, era todo lo contrario, como al final se ha visto. Ahora dice que ha conseguido la reestructuración de la deuda, cuando no es así, le han dado una serie de promesas inconcretas y bastante vagas.

- Texto completo del "acuerdo".

Lo pueden encontrar en este enlace:

t.co/dfwTY1uCxr

- Tsipras. Dice que luchó contra el plan de asfixia financiera que fue diseñado con todo detalle por los acreedores...

El broker Berenberg comenta en una nota que Tsipras ha cometido un error de economía política en la negociación al nivel de los mayores errores en Europa desde hace muchos años. Muchos otros brokers, se muestran escépticos, sobre que Grecia llegue a un acuerdo final de rescate. Otros hablan de que ha evitado el Grexit un par de meses.

Suponiendo que se cumplan todas las condiciones, se habla de varias semanas para poder concluir el plan de rescate al completo.

- Cameron dice que no se subestime la dificultad de la aaplicación del acuerdo. Y es la misma idea que estamos diciendo toda la mañana, eso de que se ha conseguido evitar el Grexit...ya lo veremos...

- Bank of America: el Grexit sigue siendo lo más factible: Y personalmente estoy muy de acuerdo con ellos. Dicen que todo tiene que ir perfecto para evitarlo, y que es más fácil que algo falle que no. Siguen pensando que puede haber Grexit. Pienso lo mismo. Y sinceramente no sé si el acuerdo que se firmó ayer no tenía en la mente de más de uno de los firmantes esa idea en la cabeza. Yo me cubro como que te he ofrecido un acuerdo, que cuando falle algo diré que el culpable de la salida eres tú.

- Del 2,75 a 1 que se pagaba la semana pasada por la salida de Grecia del euro en 2015 ahora se paga ya 7 a 1. Es decir sólo le dan posibilidades del 15%

- El gobierno griego ha dicho de manera oficial hace pocos minutos que siguen los bancos cerrados, y no ha sido capaz de precisar hasta cuando. Cada día que pasa con los bancos cerrados es imposible de calcular el daño que está haciendo a una economía tan necesitada como la griega.

- Todo parece indicar según varias fuentes que el BCE ha decidido dejar la ayuda de emergencia ELA como estaba, es decir sin cambios

- Discurso de Tsipras tras la cumbre europea:
We have been fighting hard for six months now, and we fought until the end to achieve the best possible outcome, an agreement that will enable the country to get back on its feet, and for the Greek people to be able to continue to fight.


We faced tough decisions, tough dilemmas. We assumed responsibility for the decision in order to prevent the most extreme objectives from being implemented—those pushed for by the most extreme conservative forces in the European Union.

The agreement calls for tough measures. However, we prevented the transfer of public property abroad, we prevented the financial asphyxiation and the collapse of the financial system—this was planned to the last detail – having recently been designed to perfection, and in the process of being implemented.

Finally, in this tough battle, we managed to gain the restructuring of the debt and a financing process for the medium-term.

We were aware that it would not be an easy task, but we have created a very important legacy. An important legacy, and a much-needed change throughout Europe. Greece will continue to fight, and we will continue to fight, so that we can return to growth, regain our lost national sovereignty. We earned our popular sovereignty. We sent a message of democracy, a message of dignity throughout Europe and the world. This is the most important legacy.

Finally, I would like to thank all of my colleagues–ministers, colleagues and associates who gave, along with me, a very tough fight. A fight, which at the end of the day, will be vindicated.

Today’s decision will maintain Greece’s financial stability and provide recovery potential. However, as we knew beforehand, the agreement will be difficult to implement. The measures include those that Parliament has voted on. Measures that will inevitably create recessionary trends. However, I am hopeful that the growth package of 35 billion euro that we achieved, debt restructuring, as well as securing funding for the next three years will create market confidence, so that investors realize that fears of a Grexit are a thing of the past—thereby fueling investment, which will offset any recessionary trends.

I believe that a large majority of the Greek people will support the effort to return to growth; they acknowledge that we fought for a just cause, we fought until the end, we have been negotiating through the night, and no matter what the burdens will be, they will be allocated – we guarantee this – with social justice. And it will not be the case that those who have shouldered the burden during the last years will be stuck footing the bill once more. This time, those who avoided paying—many of whom were protected by the previous governments–will pay now, they, too, will shoulder the burden.

Finally, I want to make this commitment: Now, we need to fight just as hard as we fought to achieve the best outcome abroad-in Europe, to rid vested interests in the country. Greece needs radical reforms in favor of social forces, and against the oligarchy that have led to the country’s current state. And this commitment to this new effort begins tomorrow.

- A las 6 A.M. Grecia estaba fuera del Euro. Eso dice Financial Times. Cuenta que a las seis de la madrugada Merkel, y Tsipras se levantaban tras haber llegado ambos a la conclusión de que Grecia se iba del euro...

- Finalmente se dejan cerrados los bancos hasta el miércoles, y ese día se volverá a considerar la situación.

- Todo eso del fondo de 50.000 millones de euros con activos griegos a privatizar para pagar las deudas está muy bien. Pero muchos analistas, y hasta el propio FMI se preguntan ¿y de donde van a salir? Porque no parece tan fácil encontrar activos griegos públicos ni por la cuarta parte de esa cantidad...

- En las casas de apuestas británicas se paga esta posibilidad 1,1 a 1 , es decir dan un 91% de posibilidades de que haya elecciones antes de finales de 2015.

- Según las casas de apuestas dan un 57% de posibilidades de que Tsipras no es primer ministro antes de finales de año.

- Hoy tenía que pagar al FMI, otros 450 millones de euros, que no va a pagar, con lo que ya le debe más de 2.000 millones de euros.

Mañana tenía que pagar préstamos en yenes 85 millones de euros

El 17 tenía que pagar 71 millones de euros en cupones de obligaciones...

- El parlamento alemán votará el viernes a las 10 sobre el plan de rescate griego, si en ese momento Grecia ha cumplido con todos los requisitos que se le pusieron.