- El máximo representante del consejo económico de Japón dice que la crisis de deuda de Grecia muestra que Japón no debe recurrir a recortes de gastos excesivos que destruyan el momento económico positivo.

- En una entrevista en la Cope, Rajoy ha dicho que una salida de Grecia de la zona euro sería mal ejemplo para otros países porque daría esa posibilidad en el futuro y diría que el euro no es irreversible.

Considera que el país debe hacer reformas como se realizaron en España en su momento para crecer y crear empleo porque de otra manera está condenado a vivir de los demás.

- El ministro de economía de Austria dice que hay intentos para traer de nuevo a Grecia a la mesa de negociación pero él dice que no es muy optimista.

También dice que el grupo de trabajo del euro está teniendo conferencias sobre la situación del mercado dos veces al día.

Considera que el euro es estable y fuerte y no está especialmente afectado por Grecia, no esperando contagio o reflejo de la situación.

- Ventas minoristas de Grecia de abril caen -1,9% desde el +1% de marzo.
- Aparecen informaciones en Grecia acerca de que Tsipras está considerando la última oferta de Junker. Esto ha animado al mercado secundario de deuda y nos aleja de mínimos de la sesión en las bolsas.

El diario Kathimerini dice que el Gobierno griego le ha dicho a Bruselas que están considerando la oferta de última hora de Junker.

- El Gobierno griego confirma que hay iniciativas para continuar las negociaciones entre Atenas y los acreedores para un acuerdo de última hora sobre el rescate.

- La Comisión Europea dice que el Gobierno griego necesitaría aceptar la propuesta hecha pública pero que no tienen noticias de Grecia en este momento. También dice que la puerta está abierta para un acuerdo, pero que el tiempo se agota rápido.

- La Comisión Europea dice que Junker no tiene planes de visitar Atenas y que el margen para nuevas negociaciones está en manos del Eurogrupo.

También no hace comentarios sobre si se puede parar la cuenta atrás para el default de hoy.

- Un alto funcionario de Alemania dice que es demasiado tarde para una extensión del programa de rescate. Esto puede no gustar al mercado su sacarnos de máximos del día.

- Tsipras ha hablado con Junker y Draghi hoy. Pero no hay detalles de lo que se trató en esa conversación que ha tenido lugar hoy.

- Grecia no va a pagar al FMI hoy. Lo ha dicho el Minitro de Finanzas. Así que... parece que no hay esperanzas es este sentido y quizá muchos consideren como una realidad el default hoy. Esto también nos puede ayudar a salir de zona de máximos del día.

- El jefe de los negociadores de la parte griega dice que el haber aceptado las propuestas de los acreedores no hubiese dado la vuelta a la economía pero que siguen esperando y expectantes a una mayor flexibilidad por parte de los acreedores en los próximos días.

- Merkel. Dice que las puertas siguen abiertas para hablar con Grecia, pero el programa expira a media noche. Esto pude compensar lo del funcionario de antes y ayudar a mejorar a los mercados.

- El Comisionado para los servicios financieros dice que el bloque tiene un sistema financiero que será capaz de hacer frente a los acontecimientos de Grecia según vayan sucediendo. 

- Schaeuble le ha dicho a los diputados conservadores que Grecia no tendrá que salir del Euro si en el referéndum gana el NO.

- Todo el mundo se ha puesto nervioso en cuanto ha aparecido la noticia de que Dijsselbloam ha cancelado a última hora una aparición en una entrevista semanal con la televisión holandesa. Los holandeses han dicho que la excusa es "obligaciones urgentes".... uy uy uy...

- La oficina del Primer Ministro dice que el Gobierno va a buscar una solución viable hasta el final, con la intención de seguir en el Euro. Dicen que ellos siguen en la mesa de negociación. Proponen un acuerdo de 2 años con el ESM para cubrir las necesidades financieras con una paralela reestructuración de deuda. 

- Albania. Su Ministro de Economía dice que la situación está bajo control por su parte y que no hay riesgo para los depósitos. 

- Merkel. Dice que hoy no va a haber evoluciones nuevas sobre Grecia. Con esto parece que cierra la puerta a todo y el mercado se lo toma mal generando ventas. 

También dice que ahora pueden amortiguar los efectos de la crisis de Grecia bastante bien, así que no hay que temer los efectos sobre la Eurozona ahora.

Más claro agua.

Dice que es importante el compromiso entre socios, pero no quieren que el compromiso sea por el bien del compromiso.