Parece que no se ha tenido en cuenta por los operadores el acuerdo del resto de Europa con Reino Unido, pues la GBP está teniendo daños muy serios contra el USD al saberse que el Alcalde de Londres apuesta por la salida de Europa junto con el Secretario de Justicia.
 
Citi aumenta su probabilidad de Brexit al 30-40% desde el 20-30% tras ver que varios cargos importantes se pasan al “no a la EU”. Dicen que si salen, será muy doloroso en términos políticos y económicos para ambas partes.

La agencia de calificación Moody’s dice que el reciente acuerdo alcanzado por Reino Unido y el resto de Europa permite al primer ministro del país hacer campaña a favor del sí, pero el riesgo de la salida sigue existiendo.
 
Con respecto a esa hipotética salida, este hecho es negativo para el rating de crédito de Reino Unido y los costes económicos de dicha decisión sobre pasarían los beneficios económicos que creen que existiría.
 
La agencia dice que consideraría reflejar las amenazas al crédito de Reino Unido poniendo su perspectiva negativa si se vota a favor de la salida de Europa.
 
Vean cómo los operadores están apostando por el USD en contra de la GBP al suponer más estabilidad el billete verde norteamericano:
 
gbpusd