Las telecos son las protagonistas del día, no por ser las mejores en los súper sectores, sino por los fuertes movimientos de algunos valores por noticias corporativas.

Recordemos que desde hace ya tiempo los resultados de Vivendi han estado seriamente lastrados por los resultados de SFR, su unidad de telecomunicaciones, debido a la guerra fratricida de precios en el sector en Francia. En los últimos tiempos han estado haciendo cambios en la misma y ahora empieza a despuntar, apuntalando las intenciones que tienen de venderla.
Pues bien, las telecos francesas están como locas por la posible jugada a tres bandas que se atisba en el horizonte entre Vivendi, Iliad y Bouygues.
 
Vivendi quiere vender SFR, Bouygues quiere comprar SFR, pero para evitar que los reguladores le echen para atrás la compra, está dispuesta a vender su estructura de red de móvil y aquí es donde entra Iliad ya que quiere comprarla.
La cuestión es que Bouygues sólo quiere vender su red si se le asegura la compra de SFR, por lo que todo está condicionado.
 
Como todas son francesas, el CAC 40 es uno de los mejores del día. Bouygues sube +7%,  Iliad sube +13% y Vivendi +2%.