La resistencia de los 11200 puntos en el futuro del Ibex 35 sigue haciendo de las suyas ya que en este momento el futuro del índice español está descendiendo casi -0,4%, mientras la benevolencia del efecto de unas cifras de ventas minoristas en Alemania mucho mejores de lo esperado se han esfumando poco a poco y poniendo otra vez el futuro del índice alemán por debajo de los máximos de la sesión de ayer.

El mercado sigue esperando pero de momento se muestra inalterado en su tendencia alcista mientras el programa cuantitativo del Banco Central Europeo sigue su curso.
La temporada de resultados se mantiene a buen ritmo y precisamente los de Barclays son los que están metiendo presión bajista al súper sector bancario que se lleva también a otros valores británicos haciendo que descienda -0,35%, al mismo tiempo que tampoco tenemos buen comportamiento de los valores pertenecientes al Ibex 35 por la resistencia ya comentada en el índice general.

Las utilities son las peores del día con una bajada de -0,4% aprovechando que los valores franceses no están teniendo el día y ahora mismo no tenemos a los valores alemanes contrarrestando las pérdidas.

Los mejores de la sesión son las bebidas y alimentación con 0,53% seguido de las tecnológicas con 0,42% y los bienes personales y del hogar con 0,4%.

En el mercado secundario de deuda, todo ligero repunte de rentabilidades es contestado al día siguiente con nuevos descensos y en estos momentos la periferia vuelve a rebajar tipos mientras Alemania los sube ligeramente hasta el 0,36%, por lo que los diferenciales van a favor del riesgo.

Tras los problemas de ayer, Grecia está tranquila con su índice general subiendo algo más del 1% y los bancos teniendo rebotes superiores al 4% en algunos casos.