Recuerden que la OPEP ha dicho que está muy cerca el momento en el que todos los países firmantes del pacto de reducción de la producción cumplan al 100% lo prometido, pero por otro lado estamos viendo que el número de instalaciones petrolíferas en activo en Estados Unidos no para de subir semana a semana. Como consecuencia de ello, la producción de Estados Unidos sigue mejorando y también las reservas de crudo.
 

Ayer tras el cierre conocimos las previsiones de la reservas semanales de crudo en Estados Unidos por el Instituto API en donde nos dejan un incremento de nada menos que de 11,6 millones de barriles con los esperaba un incremento como mucho de 1,6.

La gasolina desciende en -5.000.000 y además los destilados también descienden en -2,9 millones. Aquí el punto a tener en cuenta es que quizá las refinerías están acumulando crudo por el aumento de la demanda de gasolina, lo que puede explicar ese incremento.

De momento, fíjense que no hemos podido superar la zona de los 55 $ en el precio del crudo, por lo que Estados Unidos está consiguiendo bien su objetivo.

wti