Un día más tenemos las cifras calculadas por el Instituto API que sirven para generar operaciones buscando la confirmación de las cifras oficiales que serán presentadas en unas horas por parte del departamento de información energética de Estados Unidos.
 
En este momento precio del crudo de referencia en Estados Unidos está subiendo 0,37% situándose en 43,81 $, bastante lejos de los máximos alcanzados días atrás.

Las reservas del API presentadas en el día de ayer se incrementaron en 1,26 millones de barriles, muy superiores a los +0,5 estimados y que compensan en su totalidad la bajada del millón de la semana pasada.
 
Con respecto a la reservas de gasolina, tenemos una bajada de 1,17 millones, que es superior a la bajada de 400.000 barriles de la semana pasada. En cuanto destilados tenemos un descenso de 2,6 millones que supera la bajada del millón de la semana anterior.
 
La jugada de esta semana es complicada, porque tenemos un movimiento contrario a las materias primas que es la de un fortalecimiento del dólar, que se inició ayer como hemos visto por activa y por pasiva. Además, tenemos el dato de creación de empleo en un par de días, así que todo el mundo está poniendo más cara de póquer de lo habitual.