En estos momentos el precio del crudo de referencia en Estados Unidos está subiendo nada menos que el 1,21% y se sitúa ya al borde de los 51 dólares, presionando todavía más la sobrecompra que alcanzamos en el día de ayer.
 
Evidentemente, tenemos un punto a favor del mercado de las materias primas que es esa cancelación de ver subidas de tipos de interés el mes de junio, lo que da unas semanas más de respiro al mercado de tener créditos baratos en Estados Unidos y de debilidad por parte del billete verde.
 
A lo anterior, hay que sumar que ayer, tras el cierre del mercado, conocimos las cifras de reservas semanales de crudo calculadas por el Instituto API, y que recuerden que se utilizan para generar operaciones de cara al dato oficial que conoceremos esta tarde.
 
Yendo por las cifras, tenemos que las reservas semanales de crudo presentan un descenso de 3,56 millones, ligeramente por encima de lo esperado que era una bajada de -3,5 millones que se come el incremento del +2,35 millones que tuvo la semana anterior.
 
La otra cara de la moneda nos la dan los destilados y la gasolina que presentan un incremento de 0,27 y 0,76 millones respectivamente, cuando tuvimos descensos la semana pasada de -1,15 millones y -1,48 respectivamente.