El FMI mantiene las previsiones de crecimiento sin cambios en las economías avanzadas en el 2,4% tanto para este año como para 2016.

Con respecto a los mercados emergentes tampoco hay cambios y se queda en el 4,3% pero el año que viene sube al 4,7%.

Punto negativo para Estados Unidos ya que reduce la perspectiva de crecimiento al 3,1% este año y también se reduce el año que viene hasta el 3,3% desde el 3,6% anterior. Ojo que esto ayuda a que la subida de tipos tenga las patas flacas.

Sin embargo, la zona euro tiene mejor suerte ya que espera una mejora hasta el 1,5% este año y en 2016 también sube al 1,6% desde el 1,4% anterior. Japón también tiene mejora hasta el 1% este año y en 2016 al 1,2%. 

La India también recibe mejora hasta alcanzar el 7,5% este año y el siguiente sube hasta el 6,5% desde el 6,3% de la estimación anterior.

China, uno de los que más preocupan, espera un crecimiento del 6,8% y recordemos que la aspiración del gobierno actuales del 7%. Para el año que viene el crecimiento o lo espera del 6,3%.

Gran parte de todas las mejoras de crecimiento que hemos visto en algunos de los países analizados se debe precisamente a la bajada del precio del crudo y dice que en general el crecimiento va a mejorar un 0,5% hasta 2016 por este factor.

Aviso a navegantes en su última advertencia acerca de que están preocupados por la primera subida de tipos en Estados Unidos ya que podrían forzar salida de capitales de los mercados emergentes, el efecto contrario que se produjo con el programa cuantitativo.