La agencia dice que la previsión de crecimiento de la demanda global en 2017 se mantienen 1,4 millones de barriles por día.

Algo que no le va a gustar nada al mercado es que dice que los países de la OCDE han aumentado sus reservas por primera vez en seis meses en enero en 48 millones de barriles. Esto no le va a gustar nada al precio del crudo y tampoco al mercado porque confirma que el recorte de la OPEP está sirviendo para poco.
 
El suministro mundial de crudo sube en 260.000 barriles por día en febrero hasta alcanzar los 96,52 millones de barriles por día ya que ha habido un incremento tanto en la OPEP como fuera de ella.

Dice que la producción de la OPEP en febrero aumentó en 170.000 barriles por día hasta alcanzar los 32 millones, lo que deja el cumplimiento del acuerdo en el 91%.

Si la OPEP mantiene el nivel de producción actual hasta junio, podría haber un déficit de medio millón de barriles por día en la primera mitad de este año.

La producción de Arabia Saudita subió en 180.000 barriles por día en febrero pero los flujos están muy por debajo del objetivo acordado.

La producción fuera de la OPEP subió en 90.000 barriles por día en febrero hasta alcanzar los 57,8 millones de barriles por día ya que el aumento de producción en Estados Unidos está compensando las bajadas en otras partes.

El cumplimiento del acuerdo de los países fuera de la OPEP es del 40% y solamente se ha reducido la producción en 225.000 barriles por día en enero desde octubre.