El súper sector de petroleras vuelve otra vez a ser el peor del día con un descenso muy fuerte de -1,62% que nos sitúa en 310,17 puntos.

El comportamiento de la divisa es un viento en contra realmente importante y encima tenemos un fuerte incremento de la reservas en EEUU, por lo que es difícil pensar que el mercado pueda nadar a contracorriente durante mucho tiempo.
eurusd


Si miramos el gráfico adjunto del precio del crudo, veremos que la línea clavicular de ese hombro cabeza hombro sigue ejerciendo de resistencia y ahora mismo el de referencia en EEUU está cayendo -0,8% situándose en 49,6$.

wti


Si ahora pasamos al gráfico del súper sector al cierre de ayer a semanas, veremos que hemos tenido un buen rebote desde la zona de los 260 puntos en donde están los mínimos de 2011 y hemos intentado romper la tendencia bajista, pero nos hemos parado a la zona de los 320 puntos que es donde ronda el 50% del retroceso de Fibonacci. Como se puede ver, el RSI también ha favorecido el rebote, pero lo que está claro por el indicador de fuerza comparada con el Stoxx600, es que lo está haciendo bastante peor que el índice durante ya demasiado tiempo, por lo que la gestión activa de momento no está apareciendo.

sspetrol


Otro factor importante en contra es la situación del SPDR de energía en EEUU y como podemos observar, la semana pasada tuvimos un intento de frenado del descenso desde los máximos de febrero en el 38,2% del retroceso de Fibonacci de la subida desde los mínimos de enero, pero en cuanto perdimos el mínimo de la figura, las ventas han empezado muy fuertes otra vez, haciendo que el RSI, que perdió su directriz alcista de este año, siga buscando la sobreventa.

xle