Dombrovskis ha sido preguntado sobre si hay acuerdo y ha contestado: "Aún no estamos ahí"

Tsipras asegura que han dado muchos pasos, y que el acuerdo está muy cerca y dará los detalles pronto. Que eso sí que los acreedores tienen diferentes puntos de vista. 

Asegura que salarios de funcionarios y pensiones se pagan esta semana con normalidad, y que no hay riesgo para los depósitos bancarios. 

Más portavoces de la UE afirman que no se puede confirmar la información dada por Tsipras de que ya se estaba a punto de firmar un acuerdo. 

Suponiendo que sea verdad, parece que el acuerdo iría por la renuncia a largo plazo de Grecia de ninguna tentación de quitas y demás, cesión en los objetivos de superávit primario del primer año, y no se sabe que más. Si Tsipras dice la verdad y se va a renunciar a todo lo demás, se está renunciando a todas las condiciones del rescate actual, y no veo claro si eso es legal, sin referendos incluso de parlamentos, situación confusa...

Según fuentes contestación de un alto cargo de la UE sobre el acuerdo que ha anunciado Tsipras: "Ojalá fuera cierto" Sin comentarios...