El peor súper sector del día es el de minoristas muy influenciado por unos resultados peores de lo esperado que ha presentado la británica Morrison y que se está llevando a la baja valores tan importantes dentro del mismo como Tesco o Sainsbury.

Para comenzar, Morrisons ha presentado unas pérdidas antes de impuestos en los 12 meses hasta febrero de 176 millones de liras, cuando el año anterior tuvo beneficios de 879.
 
Las ventas descendieron un 2% hasta situarse en los 17,700 millones de libras.
 
Ha presentado un plan para reducir sus costes e invertir 1000 millones de libras en los próximos tres años. Consideran que, desde una perspectiva creada a principios de este año, creen que los beneficios subyacentes del período 2014 -2015 estarán en una horquilla entre los 325 y los 375 millones de libras tras tener que asumir unos costes de 65 millones en desarrollos de negocio y 70 en gastos extraordinarios.
 
Con respecto al dividendo, dice que el final será de 9.2p, siendo para todo el año de 13p, lo que supone un incremento del 10% con respecto al año anterior, justo lo esperado.
 
Para este año, sigue pensando en un incremento mínimo del 5% y posteriormente un incremento progresivo y sostenible.
 
En estos momentos, el índice británico es el único que coquetea con las cifras negativas ya que los tres peores valores del índice son precisamente los que hemos comentado:
 
Morrison desciende -7.94%, Sainsbury cae -6.66% yTesco -2.62%.
 
El súper sector minorista desciende -0.82%.