Aparece una encuesta en Francia que reduce la diferencia con el partido de centro. Esto está haciendo que los tipos suban en el mercado secundario, suban los CDS a 5 años de Francia y el Schatz de Alemania aumente su papel de seguridad, metiendo más en negativo sus tipos creando más mínimos históricos.
 
En la encuesta en cuestión, Le Pen está a 16 puntos de Macron, desde los 20 puntos anteriores. Con respecto a Fillon está a 12 puntos desde 14 antes.

También hay preocupación por ver una alianza de izquierdas que entre en la segunda ronda y que no sea del agrado de los electores, lo que daría la victoria a Le Pen.

Ojo también a Holanda que tiene elecciones el 15 de marzo y empiezan fuerte la extrema derecha con problemas de limpiar de las calles. Una victoria aquí de la extrema derecha puede tener repercusiones en otras partes, así que entramos en zonas de turbulencias.

Todo esto está metiendo presión bajista extra al EUR que se une a que Europa no es un problema para el crecimiento mundial ahora mismo y la FED tiene vía libre para subir los tipos… después de las elecciones en Europa ya veremos.