Tsipras dice que Grecia es asfixiante.

Tsipras dice que los negociadores de la troika, están obsesionados con poner más austeridad, y que esto solo tiene una explicación, una política, que según él los acreedores quieren humillar a Grecia, quieren demostrar su poder. Dice que Grecia, en cambio está actuando totalmente de buena fe. 

Insiste en que la Troika sigue pidiendo una serie de medidas que sólo supondría el estrangulamiento de Grecia, un país que dice tiene un ambiente asfixiante. 

Siguen las duras palabras de Tsipras hacia Europa, que es de suponer no van a caer nada bien, pues se presenta totalmente como una víctima. 

Asegura ahora que sí Grecia está en esta posición es porque el FMI quiere dificultar las medidas, otra perla para el FMI, y porque Europa rehusa hablar de reestructuración de deuda. 

Y sigue, que si los acuerdos se van a basar en políticas fracasadas del FMI sin un alivio de la deuda, se verán obligados a no sucumbir a las amenazas. 

Ahí queda eso, estas palabras van a traer cola.

Dice que quieren encontrar un acuerdo, pero que su mandato es el final de la austeridad. Y que quieren encontrar una solución que ponga fin a los rumores de Grexit.

El FMI tiene una responsabilidad "criminal" por la situación de Grecia.

Ya lleva tiempo acusando al FMI de ser el problema para llegar a un acuerdo.