El aumento de volatilidad que ha experimentado el índice alemán ayer tuvo un clímax porque consiguió, de momento, romper la tendencia bajista de los últimos tiempos, algo que es negativo para el desarrollo normal de los acontecimientos.

Hoy tenemos la reunión del FOMC y el mercado está bastante nervioso.

Esperábamos una apertura alcista pero enseguida las presiones bajistas han comenzado otra vez de nuevo, acompañados por un crudo que sigue pareciendo buscar el siguiente nivel de soporte cercano los 40,00 $, ya que ahora mismo está perdiendo cerca del 2% y situándose en 42,6 dólares.

Ayer las petroleras y los recursos básicos fueron de los mejores del día, pero hoy el espejismo ha desaparecido porque recursos básicos es el peor con una bajada de -0,97% y las petroleras -0,16%.

Lo que más preocupa es que ayer automoción y recambios tuvo muchos problemas y repite bajando -0,15%.

El generador de movimiento en los mercados ha estado siendo la fortaleza del dólar y la debilidad del euro, pero en este momento seguimos parados a la espera de lo que pueda pasar con la Reserva Federal y este par se mantiene algo lejos del soporte del 1,05 que es donde rondan los mínimos de este mes.

Las mejores del día son las minoristas subiendo cerca del 1% gracias a los buenos resultados de Inditex, aunque su efecto en el mercado sea un incremento superior al 2% del precio de sus acciones, estamos rondando los máximos de ayer, así que en realidad seguimos más o menos en el mismo sitio. Debemos superar los máximos cuanto antes, porque seguimos bajo la influencia de una envolvente bajista creada ayer.