Un día más, la situación de Grecia no tiene solución y todo el mercado está pendiente de ella porque cada vez queda menos para ese 5 de junio en donde se debe pagar al Fondo Monetario Internacional y en donde se dice que no hay dinero.

Por parte de Grecia se ha dicho que dichos pagos se van a realizar, cerca de 300 millones de euros, en caso de que haya un acuerdo con los acreedores por esas fechas. Algo importante que han dicho es la referencia a que el pago también se va a hacer en caso de que la ayuda no aparezca en su cuenta a tiempo.

La fecha del 5 de junio es sólo la punta del iceberg, ya que durante todo el mes debería devolverse un total de 1600 millones.

Tras la reunión de ayer, el gobierno griego dice que no ha tenido constancia de ningún documento o propuesta. Es más, el primer ministro griego dice que no ha mantenido ningún tipo de contacto con las cabezas visibles de las instituciones de los acreedores tras dicha reunión. 

Por otro lado, el vicepresidente de Alemania dice que las consecuencias de una quiebra de Grecia serían gigantescas para Europa y mantiene la esperanza de que se consiga un acuerdo ya que en Ángela Merkel y el resto de acreedores han acordado trabajar con verdadera intensidad para poder alcanzar un acuerdo con Atenas.