Vamos a ir viendo aquí lo más relevante de la escalada de tensión que se vive en la zona
Este fin de semana la tensión he seguido subiendo y Putin tiene el permiso del Parlamento ruso para utilizar el ejéricito en Crimea.

Rusia dice que su ministro de exteriores ha hablado de la situación en Ucrania con su homólogo chino y dicen que sus interpretaciones de la situación coinciden.

Rusia denuncia que EEUU no ha hecho caso a los enviados para atender a conversaciones sobre el sector veterinario en Washington y Rusia lo califica de sabotaje.

El movimiento de Putin para recuperar Crimea está haciendo que todo lo que huele a "antes ruso" no sea bien visto, por lo que la bolsa de Polonia se desploma más del -3%

El índice Micex cae -10%, la más fuerte desde noviembre de 2008

Rusia tiene el control de Crimea. Así lo ha dicho el Ministro de Exteriores de Reino Unido y que están muy preocupados por cualquier movimiento de Rusia hacia la zona oriental de Ucrania. Considera que la actuación rusa ha creado una situación muy tensa y peligrosa. Dice que la crisis ucraniana es la crisis europea más grande en el siglo XXI.

De momento desde allí llegan informaciones acerca de que el tránsito de gas hacia Europa es normal, pero muchos avisan de que es posible que alguien quiera hacer daño simplemente atacando esos gasoductos y ponga en peligro el suministro, por lo que debemos estar atentos al precio.

El Ministro de Economía ruso dice que la tormenta que están sufriendo sus mercados, que califica como histeria, acabará pasando. Prevé relaciones difíciles con Europa y EEUU y con todas las consecuencias resultantes. Espera un aumento de la fuga de capitales y presión en el Rublo.

El Primer Ministro ucraniando dice que nunca van a ceder Crimea a nadie.

Los CDS a 5 años de Ucrania se disparan al alza 169 puntos básicos.

El portavoz de Angela Merkel dice que no es demasiado tarde para resolver la crisis de Ucrania por la vía política. Recuerden que Merkel viene de la Alemania del Este y entiende ruso perfectamente.

El portavoz de Angela Merkel dice que, por teléfono, el Primer Ministro de Ucrania ha asegurado respetar los derechos de la mayoría de habla rusa de Ucrania

Se está dejando claro por parte internacional de que Putin tiene una visión muy diferente de lo que está pasando en Crimea con respecto a occidente.

Gazprom dice en Reuters que podría subir los precios del gas natural a Ucrania tras el primer trimestre.

El secretario general de la ONU dice que va a pedir al Ministro de Exteriores ruso que se desista de cualquier acto  o retórica que pueda aumentar la tensión en Ucrania. También pide que se restraure la calma por medio de un diálogo constructivo y usando medios pacíficos

Según el Ministerio de Defensa ucraniano, aviones rusos violaron el espacio aéreo de Ucrania en el mar muerto ayer por la noche, pero aviones en alerta ucranianos realizaron una salida de interceptación y evitaron movimientos provocativos por parte de ambas violaciones.

La OSCE está praparando un equipo de observadores que va a ir a Ucrania para intentar dar con una salida al conflicto y EEUU pide a Rusia que apoye la medida

El Presidente de Ucrania dice que no tienen ninguna intención de nacionalizar empresas prvadas.

El FMI dice que mandará un equipo a Kiev mañana para discutir medidas que puedan formar parte de un programa de ayuda.

El Ministro de Exteriores ruso dice qe los recientes comentarios del Secretario de Estado Kerry son inaceptables porque contienen amenazas a Moscú  y que la decisión del G7 se suspender los trabajos para el G8 no tiene fundamento.

Dice el Ministro de Defensa de la República Checa que tras los acontecimientos en Ucrania es muy difícil ver a empresas rusas participar en la ampliación del programa nuclear del país... y tiene razón, no sea que ahora quieran extender rusia hasta Italia.

Aparecen informaciones acerca de que la flota rusa ha dado a las fuerzas de Ucrania en Crimea hasta las 0300 GMT para rendirse o afrontar una tormenta.

Interfax dice que el Primer Ministro de Rusia (Medvedev) está discutiendo con el Vicepresidente de EEUU ( Biden) sobre Ucrania por teléfono.

Rusia critica a la OTAN por precisamente se crítica con las acciones de Rusia en Crimea (si le parece, dan palmas), y dice que esos comentarios no ayudan a estabilizar la situación en Ucrania.