Sólo hay que echar un vistazo al gráfico de 30 minutos para ver que si quitamos el hueco de apertura del día de ayer, todo está muy tranquilo, ya que prácticamente no fuimos a ningún sitio en toda la sesión de ayer dentro de los tiempos regulares de la sesión.
 
indices

 
Hoy tampoco tenemos muchas ganas de movimiento, porque nos está costando muchísimo atacar la zona de máximos de la última sesión, y eso que hay nuevas encuestas en Reino Unido que dan ventaja a la opción de quedarse en la Unión Europea. Siguen apareciendo titulares de opiniones en contra de la opción de salida en el referéndum, pero se ha dibujado muy bien un rango de movimiento a días en donde se espera que nos quedemos dando vueltas a la espera del resultado de la votación hasta finales de semana.
 
Para darnos cuenta de la situación, algunos brokers el viernes van a extender las horas operativas por lo que pueda pasar con la votación, sobre todo en el mercado de deuda.
 
Quitando la espera al referéndum, hay buenas noticias, ya que el sentimiento económico de Alemania creado por el Instituto ZEW nos ha dado una sorpresa muy positiva ya que hay mejora tanto en el sentimiento económico como las condiciones actuales, cuando se esperaba un ligero retroceso. Hay que recordar que se espera que la economía de Alemania en el segundo trimestre presente un fuerte frenazo pero se espera que haya una mejoría en el segundo semestre del año.
 
También tenemos malas noticias, como la valoración de los riesgos de la economía que ha hecho el Banco Popular de China diciendo que todavía son relativamente grandes los riesgos que tiene a la baja.
 
Las materias primas están teniendo problemas en todos los frentes con bajadas que de media son el -0,6% sumando las pérdidas del oro, plata y cobre. El crudo también está descendiendo casi -1%.
 
Si miramos al mercado europeo por dentro, tenemos una sesión mixta con el súper sector de recursos básicos como el peor con un descenso de -1% junto con el de petroleras bajando -0,48% y el súper sector de automoción y recambios bajando -0,26%. El de las aseguradoras es uno de los mejores subiendo casi +0,5% y los bancos escalando +0,76%.
 
Las sesiones mixta y de momento el mercado se beneficia de la inercia de la fuerte subida de ayer, pero hay muchísimo dinero en liquidez que está esperando a tener más seguridad antes de apostar por algo. Los movimientos más intensos e interesantes se están dando en el mercado de divisas ya que la libra vuelve otra vez a ganar muchísima fuerza y está atacando fuertemente la zona de máximos del año en su cruce con el dólar, al mismo tiempo que crea un nuevo mínimo del mes en el cruce con el euro buscando la media de 200 sesiones.