Aunque hemos abierto al alza en los mercados europeos, el mercado está muy parado porque hay factores invitan a la espera.
 
De momento el crudo está en negativo porque la Agencia Internacional de la Energía se une a la OPEP rebajando las perspectivas de demanda de crudo mundial para 2016, por lo que son cifras negativas para el incremento del precio al mismo tiempo que ayer dejamos los máximos de la sesión en los máximos de 2016. En general, el precio del crudo se pone a esperar lo que pueda pasar en la reunión de productores de este fin de semana, lo que hace que el sector petrolero en Europa esté descendiendo -0,34%.
 
Por otro lado, los resultados empresariales que están saliendo en Europa no son especialmente positivos, ya que las marcas de lujo vuelven a tener otro impacto negativo con Burberry que cae cerca de -5%, aunque las cifras de ventas de Nestlé hacen que el sector de bebidas y alimentación sea el mejor del día con una mejora del 0,78%.
 
Otro factor de espera son los resultados empresariales en Estados Unidos en el día de hoy, ya que volvemos otra vez a estar pendientes del sector bancario, pues ayer tuvo una subida impresionante porque se descontaron buenos resultados para todo el sector mirando los de JP Morgan. En este momento estamos pendientes de los de Bank of America y Wells Fargo, pero los de Blackrock han salido peores de lo esperado, por lo que si tenemos cifras negativas, podríamos ver alguna corrección en el mercado. El súper sector bancario esta ahora mismo cayendo -0,08%.
 
Las divisas son otro de los puntos de movimiento del día, ya que seguimos teniendo cierta fortaleza del dólar, aunque estamos lejos de los mínimos de la sesión, pues hoy conoceremos el dato de inflación de Estados Unidos, algo que en la zona euro ha ayudado a la moneda única porque ha sido revisado al alza la lectura final del mes de marzo.