Ya saben que muy poco después de que se anunciara un acercamiento entre la Bolsa de Londres y la de Alemania para una fusión, el ICE ha puesto una oferta encima de la mesa por la de Londres.
 
Muchos están dándole botas al asunto para saber qué interés puede tener esta última en hacerse con la británica, y parece ser que van detrás de aumentar el negocio de clearing.
 
Una parte importante del negocio del ICE es el clearing de todo el entramado de futuros y bolsas que tiene esta compañía, pero para acabar de potenciarla necesita la famosa LCH Clearnet.
 
Algunos veteranos de los mercados, y que vivieron la crisis en primera persona, se acordarán de ella porque fue uno de los protagonistas del disparo que tuvo la deuda de Italia para alcanzar a 10 años el 7% de rentabilidad, ya que aumentó los márgenes para operar en su mercado de deuda y eso hizo que se vendieran posiciones para cuadrar las cifras de muchos operadores, lo que hizo que la rentabilidad se disparara, dejando claro su importancia a nivel mundial en la operativa tanto de swaps sobre tipos de interés y deuda.